
Yamaha Motor Europe N.V. presentó la nueva gama YZ off-road de 2017 el 17 de junio en el MXGP de Gran Bretaña, en Matterley Basin. Las estrellas de MX Yamaha Romain Febvre y Chad Reed presentan las nuevas YZ250F y YZ450F, junto con otros modelos off-road seleccionados para 2017.
El pasado día 17 de Junio, el responsable de competición de MX de Yamaha Motor Europe, Alberto Barozzi presentó los modelos de 2017 y destacó la ingeniería que hay tras la gama off-road Yamaha. «Estamos muy contentos y orgullosos de lo que ofrece Yamaha en sus YZ de la colección de 2017», anunció Barozzi.


«Para el modelo de 2017, la YZ250F se beneficia de una serie de importantes cambios técnicos, como una nueva culata invertida, capaz de ofrecer mejoras en el rendimiento y la conducción. Las grandes mejoras realizadas en la admisión y el escape hacen que el modelo de 2017 tenga un importante aumento de rendimiento de cara a la victoria», afirmó.
«El chasis y la suspensión de la YZ250F también se han renovado para el modelo de 2017. Características como un nuevo equilibrio de rigidez en el chasis, un centro más bajo de gravedad y un tubo exterior más resistente en la horquilla nos han permitido optimizar el chasis para sacar el máximo partido al mayor rendimiento del motor.»
«La conducción ultraligera y respuesta inmediata de potencia de la YZ250 y la YZ125 de 2 tiempos encarnan el compromiso total de Yamaha con todos los pilotos de dirt», añadió. «A los aficionados a los dos tiempos les encantan estos modelos por su fácil mantenimiento y carácter único, y muchos de nuestros campeones actuales dieron sus primeros pasos en competición sobre una YZ85.»


«Con el rendimiento que le ha alzado con la victoria en el campeonato del mundo MXGP, la Yamaha YZ450F está considerada como uno de los mejores modelos off-road de competición de 450 cc. El vanguardista y tecnológico diseño de culata invertida Yamaha ofrece rendimiento de competición a todos tipo de usuarios», concluyó Barozzi.
Posteriormente el responsable de competición de MX de Yamaha presentó al campeón mundial de motocross de la FIM, Romain Febvre, que procedió a describir su éxito sobre la YZ450FM.

«La YZ450FM que hemos creado es una máquina pensada para la victoria en off-road, y la ingeniería de la YZ da al equipo la máxima flexibilidad para adaptar el mapeado y la potencia a lo largo de una temporada de competición y pruebas», afirma Febvre. «Para un piloto de fábrica, las adaptaciones sobre el modelo original tienen el objetivo de salir el primero y mantener el ritmo hasta la línea de meta. La YZ450F sale de fábrica al máximo nivel posible y con una enorme flexibilidad en la ingeniería de su mecánica para estar al 100% en cuanto cae la barrera», comenta Febvre.


La estrella de Supercross de la AMA, Reed, estuvo junto a Febvre para hablar de sus impresiones sobre la YZ250F.
«Usé la YZ250F de fábrica en 2001 y logré ganar carreras con ella», suscribe Reed. «Muchos han sido los cambios desde entonces pero en 2017, las principales mejoras están en una mejor aceleración, un mayor empuje en medios y altos, y un mejor tacto en suspensión y dirección que mejoran la estabilidad y el control.»
Está claro que la marca del diapasón aparte de MotoGP y las motos de carretera, apuesta fuerte por tod losos segmentos del mundo de la moto y éste es un claro ejemplo de ello.
MyULM
The following two tabs change content below.