Mundo Naked

Yamaha MT-10: Comienza un nuevo capítulo. Lista para conquistar 2016.

  • noviembre 26, 2015

Yamaha_MT-10_00005

Yamaha MT-10:  comienza un nuevo capítulo.

Potencia. Par y agilidad. El nuevo buque insignia de 998 cc de la gama MT.  Lista para conquistar 2016.

Durante el último año, el lado oscuro de Japón ha ocultado la formación de una temible fuerza a punto de emerger. Un nuevo tipo de energía oscura dispuesta a materializar un concepto innovador de diversión sobre dos ruedas. Inspirado en la nueva ola de creatividad que genera las diferentes subculturas motociclísticas japonesas, y con la base musculada y atlética de la gama MT, este nuevo modelo colma las aspiraciones de todo tipo de usuarios.

El lado oscuro de Japón vuelve a sorprendernos y se materializa en la Yamaha MT -10. Nunca antes una naked había sido capaz de desarrollar una cantidad tan alta de potencia útil unida a un tremendo par motor lineal en un conjunto ligero y ágil hasta el extremo. La gama MT tiene un nuevo máximo exponente que da paso a un nuevo y excitante capítulo de su historia.

En cualquier carretera, momento y velocidad Después de crear algunos de los modelos más innovadores y con mayor éxito de ventas en el Mercado europeo, Yamaha crea una nueva motocicleta en el segmento de un litro con potencial más que suficiente para batir a todos los rivales en el segmento de las naked. El radical concepto de la MT-10 pretende superar todas las expectativas de aquellos usuarios que buscan una nueva sensación de conducción en perfecta comunión con su moto, una experiencia divertida en cualquier carretera, momento y velocidad.

Conducción MT y tecnología R

Su motor crossplane con 998cc de cilindrada genera una impresionante cantidad de par motor lineal en bajos y medios para garantizar una respuesta contundente, mientas que el chasis Deltabox de aluminio tiene una distancia entre ejes de solo 1400 mm, con un comportamiento extremadamente ágil y ligero. La agresiva línea inclinada sobre el manillar se une a una postura de conducción completamente natural que hace que la MT -10 atraiga todas las miradas a su paso. Además, gracias a su sofisticada suspensión basada en la YZF-R1 y a sus componentes de alto rendimiento, este potente nuevo miembro de la familia MT será la más deseada del panorama motociclístico actual y se convierte en la naked más avanzada que Yamaha haya creado.

Yamaha_MT-10_00013Yamaha_MT-10_00014

Nuevos niveles de diversión sobre dos ruedas El lado oscuro de Japón ya ha servido como inspiración para diseñar algunos de los modelos más rompedores vistos en los últimos años. Desde la MT-09 hasta la MT-07, sin olvidarnos de la MT-09 Tracer o la MT -125, esta impactante gama de modelos está cambiando las pautas del mundillo del motociclismo y está llevando un nuevo nivel de diversión y diseño a las carreteras europeas.

Night Fluo: La nueva identidad de la familia MT

Con un nuevo color Night Fluo que también estará disponible en muchos otros miembros de la gama MT en 2016, la llegada de nuestro
nuevo buque insignia suma enteros en la escala de diversión de la familia MT. Un nuevo usuario que dio sus primeros pasos con la MT -125 tiene a su disposición la mayor gama de modelos MT, para que siempre tenga un modelo disponible a la medida de su capacidad y cilindrada.

El lado oscuro de Japón está a punto de desvelar una nueva leyenda que acabará conquistando las calles del viejo continente. El motociclismo ya nunca volverá a ser lo mismo.

Yamaha_MT-10_00024Yamaha_MT-10_00025

Motor de la MT-10

Motor basado en la YZF-R1, centrado en bajos y medios El motor de la MT -10 se ha diseñado directamente a partir del último propulsor de la YZF-R1; un formato crossplane de 4 cilindros en línea que se considera uno de los diseños más avanzados y estimulantes de su segmento.

Para adaptarse mejor a los requisitos de la clase, el motor cuenta con diferentes cambios técnicos importantes que se han diseñado para generar un contundente par motor en bajos y medios. Entre esos cambios se incluyen novedades en la admisión, el escape y la alimentación, junto con un nuevo optimizado del cigüeñal. También se ha adoptado una serie de ajustes específicos para el modelo para mejorar la conexión entre el acelerador y la rueda trasera que se asocia al diseño crossplane.

Sistemas Yamaha D-MODE y YCC-T

El sistema Yamaha D-MODE permite al usuario elegir entre tres modos de funcionamiento diferentes para el motor, diseñados para adaptarse a diferentes condiciones y requisitos de conducción. Su funcionamiento se basa en la sofisticada electrónica del acelerador YCC- T, que puede modificar instantáneamente la respuesta del motor Yamaha Motor Europe N.V. / Información de prensa 2015 / MT / MT-10 2016 Página 5 de 13 ajustando la apertura de la mariposa, junto con el encendido y el volumen de inyección.

El modo «estándar» tiene un rendimiento consistente en toda la gama de RPM y se ha diseñado para su uso en la mayor variedad de condiciones de conducción. El modo «A» tiene un carácter más deportivo en bajos y medios, para que la conducción resulte más deportiva. Finalmente, el modo «B» tiene la respuesta más suave de todos y está pensado para situaciones en las que se requiere el máximo tacto sobre el gas, como en firmes deslizantes o en situaciones con mucho tráfico.

Yamaha_MT-10_00015

Sistema de control de tracción (TCS)

Para que el usuario pueda disfrutar al máximo de toda la potencia y el rendimiento de la MT -10 en cualquier situación, el modelo incluye un sistema de control de tracción (TCS) con 3 modos de funcionamiento y desconectable. El sistema funciona supervisando el derrape de la rueda trasera. Si se produce, el YCC- T controla automáticamente los parámetros de apertura de la mariposa, el encendido y la inyección para devolver la tracción a la rueda trasera.
El nivel 1 es el que menos intervención tiene y se ha diseñado para una conducción deportiva, mientras que el nivel 2 es perfecto para una circulación cotidiana por ciudad. El nivel 3 está pensado para firmes deslizantes o con agua, con un agarre especialmente escaso.

Embrague asistido antirrebote (A&S)

El innovador embrague A&S de la MT-10 es similar a los que monta la nueva generación de la YZF-R1. Gracias a su diseño compacto Y sofisticado, ofrece diferentes ventajas al piloto tanto en la aceleración como en las retenciones.
La característica clave del embrague A&S de Yamaha es el uso de unas levas inclinadas situadas entre la carcasa del embrague y el disco de presión. Este mecanismo aumenta la presión de los muelles del embrague y permite usar unos con menos resistencia, lo que hace que el tacto en la maneta resulte mucho más suave.
Cuando el par de rotación de la rueda trasera se devuelve al embrague en las retenciones, esas levas permiten que el disco de presión tenga un cierto grado de patinaje, lo que permite absorber correctamente el par para controlar la retención al máximo y aumentar la comodidad en archa.

Control de crucero

Con su postura de conducción natural, su motor de alto par y su innovador chasis, la nueva MT -10 tiene el máximo potencial de cara a largas distancias y, gracias a los diferentes anclajes del chasis, puede equipar una gran variedad de Accesorios Originales Yamaha, como parabrisas o maletas laterales, para disfrutar al máximo de la carretera abierta.

Para una conducción más relajada y divertida, la nueva MT -10 incluye un sistema de control de crucero que se puede activar en la 4ª, 5ª y 6ª marcha, entre los 50 y los 180 km/h.
Un mando en el extremo izquierdo del manillar permite activarlo y, una vez que está en marcha, el sistema YCC- T se encarga de mantener la velocidad de la moto, ya sea en ascensos, en descensos o en llano. La velocidad se puede aumentar en incrementos de 2 km/h con solo una pulsación y el sistema se cancela automáticamente si se usa el freno, el embrague o el acelerador, mientras que una función de «reanudación» vuelve a poner en marcha el sistema con el último ajuste realizado.

Yamaha_MT-10_00009Yamaha_MT-10_00010

Características técnicas destacadas del motor de la MT-10

Diseño crossplane CP4 de 4 cilindros en línea derivado de la YZF-R1
Ajustado para proporcionar el máximo par en bajos y medios
Sistema YCC- T (aceleración controlada por circuito integrado Yamaha)
Sistema Yamaha D-MODE de selección de modo con tres ajustes
Sistema de control de tracción desconectable (TCS) con tres ajustes
Embrague asistido antirrebote (A&S)
Sistema de control de crucero en 4ª, 5ª y 6ª marcha
Nuevos sistemas de admisión, alimentación y escape
Nuevos pistones forjados ligeros
Bielas fracture-split (FS) y carburizadas
Nuevo diseño del cigüeñal con una masa de inercia optimizada
Nuevo escape de titanio con colectores 4-2-1 y nueva válvula de escape
Relación revisada de reducción secundaria para adaptarse al rendimiento del motor
Sistema de refrigeración de bajo peso con esquema simplificado de tuberías y manguitos

Chasis de la MT-10

Postura de conducción natural

La postura de conducción natural y vertical de la MT-10 se ha diseñado para que el usuario pueda disfrutar del increíble rendimiento del motor derivado de la YZF-R1, sin dejar de ofrecer la opción de adoptar diferentes posturas para adaptar la conducción a diferente escenarios. La relación entre manillar, asiento y estriberas, junto con la forma y posición de los laterales del depósito se une a la amplitud del manillar cónico para que el piloto tenga siempre un agarre excelente y un buen contacto con la moto en el tren inferior. Así, se favorece el comportamiento en curvas y aceleraciones, mientras que el perfil del asiento proporciona una correcta sujeción de la cadera para digerir el empuje de las aceleración.

La postura del piloto, inclinada sobre el manillar, tiene un ángulo algo mayor que en la MT-09, la cual probamos en su momento, en su versión Tracer, y publicamos un artículo sobre ella,  para mejorar la comodidad a altas velocidades, mientras que el amplio manillar de sección cónica se ha diseñado para adaptarse a una conducción deportiva.

Yamaha_MT-10_00002Yamaha_MT-10_00007

Diseño agresivo con centro de gravedad adelantado El diseño musculado del depósito con sus marcados perfiles y tomas de aire, junto con unos carenados laterales compactos y el frontal con doble óptica siguen acentuando el agresivo porte de la MT-10. Este aspecto característico de la gama MT se refuerza con el uso de un colín trasero ligero y afilado, y un basculante alargado que parece dirigir la atención hacia la parte delantera de la MT-10, creando una sensación de dinamismo que complementa a la perfección el carácter del modelo.

Chasis Deltabox de aluminio

El chasis de la MT -10 se ha diseñado a partir del que monta la nueva generación de la YZF-R1, considerada una de las superbikes más sofisticadas y con mejor conducción del mercado.

Mientras que la YZF-R1 es una deportiva sin concesiones, la MT-10 está pensada para usuarios que buscan una moto más versátil pero con un excelente rendimiento, que pueda usarse en una amplia  variedad de situaciones. Para mejorar la comodidad y versatilidad de la nueva MT en un uso cotidiano, el chasis Deltabox tiene un nuevo equilibrio entre solidez y resistencia que combina a la perfección agilidad con control y un comportamiento de la máxima precisión. Con un diseño centralizado de masas, el nuevo subchasis de acero cuenta con todos los anclajes y soportes necesarios para facilitar la instalación de Accesorios Originales Yamaha.

Distancia entre ejes de 1400 mm y nueva geometría del chasis.

La nueva MT -10 tiene una distancia entre ejes de solo 1400 mm, nada
menos que 35 mm menos que su competidor más directo, lo que la convierte en la naked más compacta del segmento de un litro. En combinación con el basculante extralargo de perfil ascendente de la YZF-R1 y unas ligeras modificaciones en la geometría del chasis, la distancia entre ejes de 1400 mm da lugar a un rendimiento predecible y ligero con una increíble estabilidad en la aceleración en rectas.

Suspensión derivada de la YZF-R1 con nuevo tarado.

La suspensión de la MT -10 se ha diseñado a partir de los mejores sistemas actuales empleados en la nueva YZF-R1. En la parte delantera, la horquilla invertida KYB cuenta con una generosa sección de 43 mm y 120 mm de recorrido. Los nuevos ajustes de tarado diseñados específicamente para la MT-10 tienen un tacto suave y preciso en el primer tramo del recorrido en situaciones con poca carga, mientras que con una carga mayor la presión aumenta para elevar la precisión y el control sobre el neumático delantero.

En la parte trasera, la MT-10 monta un nuevo basculante inspirado en el que equipa la YZF-R1, que pivota cerca del centro de la moto para favorecer su excelente estabilidad en rectas. Este basculante extralargo e innovador de aluminio acciona un amortiguador KYB mediante un sistema Monocross de bieletas. Además, el tarado de la suspensión de la MT -10 se ha diseñado para usar las fuerzas de tensión de la cadena para optimizar la conducción y tracción en las aceleraciones.

Yamaha_MT-10_00018

Doble disco de freno delantero de 320 mm con ABS y pinzas de 4 pistones.

La MT -10 monta un imponente conjunto de doble disco flotante de 320 mm con pinzas radiales de 4 pistones enfrentados entre sí. El conjunto lo completan unas pastillas de freno sinterizadas. Se trata de un diseño de alto rendimiento que representa uno de los conjuntos más potentes y efectivos que se hayan montado nunca en una naked, y da al usuario de la MT-10 un excelente equilibrio entre control y potencia de frenado. El sistema, de tipo supersport, se completa con un disco trasero de 220 mm y una pinza con pasador deslizante, con un tacto de la máxima precisión, además de la seguridad del ABS de serie.

Panel de instrumentos LCD multifunción.

Para complementar las avanzadas especificaciones de la MT-10 y acentuar el ADN de la YZF-R1, este innovador modelo recurre a un nuevo panel de instrumentos LCD multifunción. Su diseño despejado y de fácil lectura incluye un velocímetro digital, un tacómetro de gráfico de barras, indicador de combustible, odómetro, indicador de marcha, y mucho más. El indicador de cambio de marcha se puede ajustar de acuerdo con las preferencias del usuario, mientras que una serie de iconos proporcionan información sobre los sistemas en uso junto con diferentes advertencias.

Yamaha_MT-10_00019Yamaha_MT-10_00020

Agresiva cúpula delantera con faros LED. Con sus diferentes componentes angulados y unas pequeñas tomas de aire, el imponente frontal de la MT-10 resume a la perfección el carácter del modelo: ligereza, innovación, diversión, potencia, y mucho más… El intimidante faro LED está enmarcado en un conjunto de cúpula y parabrisas que va montado directamente sobre el chasis, lo que acentúa la sensación de ligereza y agilidad.
Tanto el frontal como el colín cuentan con una serie de anclajes intencionadamente «al aire» que evidencian las oportunidades de personalización de la MT-10 para montarle diferentes parabrisas, maletas laterales y otros accesorios.

Características destacadas del chasis de la MT-10

Postura de conducción natural y versátil inclinada hacia delante
Manillar de sección cónica amplio y vertical
Diseño agresivo con masa desplazada hacia delante
Distancia entre ejes de solo 1400 mm, la más corta de su segmento, con una conducción ligera y precisa

Chasis Deltabox de aluminio con un equilibrio óptimo entre resistencia y rigidez

Suspensión derivada de la YZF-R1 con nuevo tarado
Doble disco de freno delantero de 320 mm con ABS y pinzas de 4 pistones
Silueta atlética y estilizada desplazada hacia delante con el ADN característico de la gama MT
Depósito de combustible de 17 litros
Llantas de aleación de 5 radios
Neumáticos exclusivos Bridgestone Battlax Hypersport
Toma de 12 V CC como equipamiento de serie para alimentar a los puños calefactados originales Yamaha
Panel de instrumentos multifunción LCD de nuevo diseño
Sistema de cambio rápido QSS (Quick Shift System) disponible como opción
Potente y agresivo faro doble LED
Luz de posición LED con nuevo diseño de lente
Intermitentes y luz de matrícula LED

Accesorios originales Yamaha para la MT-10

Yamaha desarrollará toda una gama de Accesorios Originales para la nueva MT -10, diseñados para que los usuarios puedan personalizar
su moto, tanto en rendimiento y versatilidad como en estilo para, en definitiva, adaptarla a sus necesidades, gusto y estilo de vida. Nos informan que habrá más información disponible al respecto en abril de 2016.

Colores de la MT-10

Yamaha_MT-10_00028-Tech BlackYamaha_MT-10_00024-Night Fluo

Yamaha_MT-10_00026_Race Blu

 

Disponibilidad

Según nos informan desde  Yamaha Motor Europe NV,  la moto estará disponible en el mercado a partir de Mayo de 2016.

MyULM

GALERIA FOTOGRAFICA

VIDEO


Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita nuestro Google+