MOTOCICLISMO

YAMAHA MT 07 – LA VIDA ES DIVERSION

  • febrero 23, 2015

IMG_6816

YAMAHA MT 07 – LA VIDA ES DIVERSION

 

Cuanto más la miro más veo que sus líneas son una invitación a admirarla, tocarla, algo me impulsa a acercarme a ella y sentirla entre mis manos y mis piernas, es algo casi erótico la verdad.

Nada más montarme en ella lo primero que aprecio es que su peso y equilibrio son buenos, muy buenos. Noto su ligereza y, para alguien que como yo que no soy muy alto, llego perfectamente al suelo apoyando plenamente la planta de mis pies sobre el asfalto, cosa que siempre es de agradecer porque ello me da una gran seguridad en lo que menos seguro me suelo encontrar y es cuando estoy parado sobre la motocicleta. Otro cantar es cuando voy en orden de marcha que me da lo mismo una moto que otra sobre cualquiera me encuentro como pez en el agua. Pero en parado es donde más peligro tengo…

IMG_6883IMG_6909

Arranco la moto y el primer detalle que no me gusta del todo es la posición del conmutador de arranque, donde va la llave, para mi gusto lo tienen muy adelantado, me sentiría más cómodo si lo tuviera algo más retrasado, en la zona posterior del manillar. Pero es lo que hay y tampoco es que sea un problema excesivo.

Engrano la primera y me pongo en marcha. Es algo nerviosa, tienen ese nervio de los garañones a los que hay que sujetar y meter en cintura tirando de las riendas, en este caso hay que tocar con suavidad el puño del gas y controlar bien el embrague. Es lo que tiene el bicilindrico, le da un ímpetu a la moto que hace al sentir al piloto toda su potencia tan pronto le das un poco de gas.

Primera, segunda, tercera…Briosa, rápida, divertida, un deleite para todos los sentidos del motorista…¡¡Está viva, esta moto, está absolutamente viva y te hace sentir vivo!!

Primeras curvas, entrando, dócil, noble, no le da miedo inclinarse y entrar, tomar y salir de la curva y eso que la velocidad es adecuada, dentro de los límites legales. Ya sabéis que cuando se entra en curva y se va a una velocidad lenta es fácil perder el equilibrio si se inclina demasiado ya que los neumáticos pierden agarre, pero la moto se muestra dócil, su suspensión está bien calibrada para cumplir a la perfección en un amplio abanico de posibilidades, respondiendo bien.

En recta noto el empuje del viento sobre mi pecho y me sitúo  de forma más aerodinámicamente, el asiento y la longitud de la moto me lo permite fácilmente, de forma que se produce menor resistencia al viento por parte de mi cuerpo. Eso, unido a un manillar cómodo, hace que pueda recorrer muchos km sin tener sensación de cansancio en los antebrazos.

Su consumo es comedido, resultando ser una moto a la que se le van a exigir prestaciones en subidas a puertos, rutas, etc., su consumo se mantiene entre los 4,5l y los 5,5l según las características del trazado y las manos de quien la pilote.

Por otra parte se ha venido hablando de vibraciones y sonidos del motor por algún sitio lo he leído, yo os puedo asegura que en la moto que he probado no tiene más ruidos que los que entiendo que debe de hacer una moto y en cuanto a vibraciones molestas o fuera de lo normal tampoco he tenido ocasión de sentirlas.

IMG_7096IMG_7100

En cualquier caso considero lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprarse una motocicleta es que tipo de piloto o motorista se es, que uso se pretende dar a la moto y que prestaciones se quieren. De una naked, como es el caso, no podemos pretender obtener las prestaciones de una trail o de una gran turismo, por poner un par de ejemplos que pueden darse al comprar una naked por parte de algunos motoristas.

La máquina está bastante compensada en la relación peso-potencia, sus 689 cc entregan casi 75 cv, exactamente, 74,8 cv, que para un peso de 179 kg tiene potencia para llevar a dos personas. En lo que si creo que está algo escaso es en la capacidad del depósito del combustible y es que algún defecto teníamos que encontrarle a la Yamaha MT 07.

Sus frenos están preparados para detener a esta fiera en  cualquier momento, eso sí, siempre debemos tener en consideración las limitaciones de velocidad del tramo por el que circulemos ya que, las necesidades de  frenada, también estará en consonancia con ello. Cuenta con un doble disco de acción hidráulica de 282 mm en la parte delantera y un disco de acción hidráulica de 245 mm en la parte trasera. Con unos neumáticos de 120 mm en la rueda delantera y de 180 mm en la trasera. Con lo cual el conjunto potencia, frenos, neumáticos está, como decíamos, compensado.

IMG_6870IMG_6851

En cuanto a accesorios para la Yamaha MT 07 podemos encontrar un buen número de ellos para esta moto en marcas como rizoma, Barracuda, etc., como cúpulas, pilotos, protecciones, etc., etc.

Como comentario final deciros que me ha encantado ésta moto por lo divertida y práctica que es. Ya que es muy polivalente al poder utilizarla con comodidad en ciudad y en carretera. Permitiéndonos utilizarla a diario, callejeando sin problemas, y escaparnos con  ella los fines de semana para hacernos una bonita y divertida ruta.

 

Artículo y fotografías:   Juan Carlos Cobos

Yamaha-MT-07-Full-HD-Wallpaper_2

Ficha técnica Yamaha MT-07

Longitud total (mm)         2085

Anchura total (mm)            745

Altura total (mm)              1090

Distancia entre ejes         1400

Altura del asiento               805

Distancia libre al suelo      140

Peso                                    179 kg

 

Capacidad depósito combustible      14 L

Tipo de combustible                           Sin plomo 95

Depósito de aceite                                 3 L

Configuración de motor       2 cilindros

Ciclo de motor                      4 Tiempos

Distribución                          DOHC, 4 válvulas,

Refrigeración                        agua

Cilindrada (cc)                       689 cc

Carrera de cilindros (mm)    80 mm x 68,6 mm

Relación de compresión      11,5 : 1

Potencia máxima                  74.8 cv

Régimen de giro del motor para la potencia máxima (rpm)

9000

Par motor máximo (Nm)       68

Régimen de giro del motor para la par máximo (rpm)

6500

Encendido                              TCi

Arranque                                Eléctrico

Número de marchas                  6

Tipo de  Chasis                    Diamante

Avance (mm)                             90 mm

Suspensión delantera          Horquilla telescópica

Recorrido suspensión delantera (mm)      130 mm

Suspensión trasera

Brazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón)

Recorrido suspensión trasera (mm)           130

Freno delantero                     Doble disco hidráulico

Diámetro freno delantero      Diámetro: 282 mm
Freno trasero                          Disco hidráulico

Diámetro freno trasero (mm)      Diámetro: 245 mm

Neumático delantero

Tubeless 120/70 ZR17M/C (58W)

 

Neumático traero

Tubeless 180/55 ZR17M/C (73W)

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

Queremos agradecer a Motos CENI su colaboración al facilitarnos la moto , ya que sin ellos no hubiera sido posible.

CENI


Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita nuestro Google+