Mundo Naked

VICTORY – Proyecto 156

  • junio 5, 2015

 MyULM_Victory156--00001

La denominada como Carrera hacia las Nubes» la subida a la cima del Pikes Peak -. Montaña de Estados Unidos desde 1916 en el Pikes Peak Internationida a Hill contará en la edición de 2015 con la participación de Victory Motorcycles 156

MyULM_Victory156--00002

La carrera se desarrolla en un camino de 19.983 metros de longitud y 156 curvas. La salida se ubica a 2866 metros sobre el nivel del mar y la llegada a 4301 metros, lo que implica un desnivel de 1435 metros equivalentes a una pendiente promedio de 7%.  Esto origina un cambio significativo en los niveles de oxígeno en el aire y por tanto en la combustión de los motores aunque hoy en día su influencia es mucho menor al llevar prácticamente todos los vehículos sistemas de inyección directa.

Originalmente el camino era de gravilla, pero se fue pavimentando por motivos medioambientales hasta culminar la reforma para la edición 2012 en el que quedó completamente asfaltado.

Tras las míticas 500 Millas de Indianápolis, que es la prueba más antigua de los EE.UU, se situa El Pikes Peak International Hill Climb como la más antigua de dicho país y con un gran prestigio en el mundo del motor.

Victory Motorcycles, en colaboración con Roland Sands Design y Cycle World, correrá en Peak International Hill Climb del Pike la edición del 28 de junio de 2015, con su motocicleta denominada Proyecto 156.

Contará con un motor refrigerado por líquido y sera pilotado por Don Canet.

«Tenemos un enfoque intenso en Victory Motorcycles para probar el rendimiento de nuestros vehículos», dijo Rod Krois, Gerente General de la Victoria. «Competir como un OEM estadounidense en la carrera de Estados Unidos es una oportunidad emocionante. Las duras condiciones en el pico de Pike proporcionan el campo de pruebas perfecto para nuestro nuevo motor de carrera Proyecto 156».

MyULM_Victory156--00018MyULM_Victory156--00020

El Proyecto 156 de la motocicleta es una moto de carretera de carreras construida a mano con un motor prototipo Victory, desarrollado en las instalaciones de investigación y desarrollo que Victory tienen en Minnesota. Este motor de refrigeración líquida representa el futuro desempeño de la marca Victory. Cuenta con dobles válvulas reguladoras de 67mm con la admisión de corriente descendente para obtener la máxima potencia y par motor, así como un tren de válvulas de alto rendimiento incluidas las válvulas de admisión y escape de titanio para permitir la velocidad máxima de giro del motor.

MyULM_Victory156--00007MyULM_Victory156--00015

El equipo de Roland Sands Design desarrolló y construyó el chasis para acoger el motor Proyecto 156. «Esto realmente ha sido un esfuerzo All-American», dijo Roland Sands. «La Carrera hacia las Nubes es un evento legendario y no podríamos estar más orgullosos de asociarnos con Victory en el esfuerzo. Hemos construido una gran cantidad de motocicletas personalizadas, pero la construcción de una moto de carreras construida especialmente para este proyecto ha sido una experiencia única  que recordaremos durante mucho tiempo «.

MyULM_Victory156--00013MyULM_Victory156--00015

«Desde que  Victory y Roland Sands me presentó  este proyecto he estado contando los días para el evento», dijo Don Canet. «Esta será la segunda vez que participo en la carrera Peak International Hill Climb del Pike. Ahora que ya he tenido la experiencia y una  idea de lo que es, creo que estoy listo para volver y terminar fuerte en el 2015.»

 

Os dejamos una magnifica galería fotográfica y un vídeo realizados ambos por Victory Motorcicles.

GALERIA  FOTOGRAFICA

 

V I D E O

 

 


Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita nuestro Google+