CIRCUITOS

Victory Motorcycles participará en el TT de la Isla de Man con un prototipo eléctrico

  • mayo 15, 2015

5549c9e0d5533

Victory Motorcycles participará en el TT de la Isla de Man con un prototipo eléctrico

Dan Tye del servicio de prensa de Victory Motorcycles nos informa que, Victory Motorcycles anuncia su intención de competir en la icónica International Isle of Man Tourist Trophy (TT) con una Victory eléctrica, prototipo de competición.

Esta Victory eléctrica será pilotada por William Dunlop perteneciente a la legendaria dinastía Dunlop y por  Lee Johnston más conocido en el mundo de la competición como “General Lee”.

 

5549caaca8eef

Victory Racing competirá en la categoría de moto eléctrica del TT de la Isla de Man y será la primera vez que Victory Motorcycles participe en una competición profesional en Europa así como que lo haga en la categoría de moto eléctrica.  Parker, el fabricante líder de tecnología y sistemas suministra los más que probados motores de altas prestaciones  GVM PMAC para ambas motos.  “Todo el equipo Victory está emocionado de pasar a la historia gracias al empeño que han puesto en este proyecto,” decía Rod Krois, Victory General Manager. “Sabemos que la experiencia de William Dunlop’s unido a Victory Motorcycles y Parker harán que el futuro de las motos eléctricas sea un éxito.”

 

 

Con más de cien años de historia, la Carrera anual International Isle of Man TT, que tiene lugar en la Isla Irish Sea, es una de las más exigentes a la vez que emocionantes del mundo. La categoría SES TT Zero Challenge para motocicletas eléctricas es una competición de una sola vuelta, de 60,72 km, alrededor de la Isla. La carrera está prevista para el miércoles, 10 de Junio, 2015.

“Estoy muy emocionado de poder competir con este prototipo en la Isla de Man,” decía el piloto profesional William Dunlop. “Las motores eléctricos tienen muchas ventajas y la Isla de Man es uno de los mayores  tests de competición de motos.”

5549c9d0a1a0f5549c9f06cf6d

5549ca98d6667

El piloto profesional  Lee Johnston pilotará la segunda unidad de Victory Racing en el TT de la Isla de Man y decía, “Estoy emocionado por poder hacer historia corriendo con el nuevo prototipo eléctrico de Victory para competición.  Es excitante ser parte del movimiento emergente de motocicletas eléctricas.”

Ben Furnish, Marketing Manager de Parker Hannifin dijo, “Parker está entusiasmado  de formar parte junto con Victory de este evento histórico con estos grandes pilotos.  Estamos encantados de desarrollar para Victory motores eléctricos de altas prestaciones.

“Las características del prototipo eléctrico de Victory Racing son altamente sofisticadas para maximizar la potencia, la autonomía y la fiabilidad bajo las condiciones de carrera. Los ingenieros de Victory han hecho cambios en la electrónica y el chasis para la carrera con sesiones privadas en norte América”.

Parker Hannifin es líder en la fabricación mundial de tecnologías y sistemas de control y movimiento, proporcionando soluciones de ingeniería de precisión para una amplia variedad de mercados móviles, industriales y aeroespaciales. La compañía emplea a aproximadamente 57.500 personas en 50 países de todo el mundo.

Para más información sobre Parker y la versión de serie de su GVM visitar: http://www.parker.com/hev.

MyULM


Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita nuestro Google+