MOTOS y CIRCUITOS

Vespa Gts 300 SuperSport

  • diciembre 19, 2013

IMG_0289

Foto destacada

Entramos en el mundo SCOOTER por la puerta grande y con una de esas marcas míticas como es Vespa.  Y lo hacemos con el modelo Gts Supersport,  un modelo que cuenta ya con una experiencia en el mercado y con la fiabilidad de la marca de Piaggio. Se presenta  en dos motorizaciones posibles,  a elegir por el gran publico.

Por una parte tenemos la de menor cilindrada, con un motor de 124 c.c.  monocilindrica y que entrega una potencia de 15 CV,  potencia suficiente para moverte por tu ciudad, ir al trabajo y dar una vuelta .

Las características técnicas de este modelo  son:

Las dimensiones del cilindro son: 57 mm x 48,6 mm, alimentado por inyección electrónica, refrigeración líquida y como decíamos con una potencia de  11KW (15 CV) a  9.750 rpm, siendo su par máximo  12Nm a las 7.500 rpm.

 

En la otra posibilidad de motorización de 278 c.c., nos encontramos con las siguientes especificaciones técnicas:

la dimensión del cilindro en este caso es de 75 mm x 63 mm, alimentado igualmente por inyección electrónica, refrigeración liquida y con una potencia de 15,8 KW (21,5 CV) a 7.500 rpm, con un par máximo 22,3 Nm a 5.000 rpm. Cumpliendo la homologan europea «Euro 3» ambas motorizaciones

IMG_0320_ret

Ambas motorizaciones comparten el mismo bastidor, carrocería como le gusta definirlo a la marca, y resto de aspectos técnicos que son los siguientes:

Arranque: Eléctrico

Cambio: Automático.

Embrague:  Centrifugo automático en seco con topes amortiguadores.

El bastidor o carrocería esta realizado en chapa de acero con refuerzos estructurales soldados.

La suspensión delantera es monobrazo con muelle helicoidal y monoamortiguador hidráulico de doble efecto, lo que hace que tenga una conducción cómoda y suave.

Por su parte la suspensión trasera está formada por dos muelles helicoidales con precarga regulables, con cuatro posiciones diferentes.  Completando el conjunto con dos amortiguadores hidráulicos de doble efecto.

Tanto el freno delantero como el trasero se compone de un disco de acero inoxidable de 220 mm en ambos casos, con mando hidráulico.

Los neumáticos: El delantero, con que se entrega en ambas motorizaciones, es de tipo Tubeless 120/70 – 12″ y el trasero Tubeless 130/70 – 12″.

Las dimensiones de esta bonita Vespa son: 1.930 mm de largo, 755 mm de anchura total y de 1.370 mm la distancia entre ambos ejes. la altura hasta el asiento es de 790 mm

IMG_0303-ret

La capacidad del deposito de combustible es de 9,2 litros.

Pero una de las cosas que mas me gusta de éste modelo, independientemente de su motorización, es su bonito color negro acabado en mate. le da una personalidad a este scooter que enamora. y una peculiaridad de este modelo es que aparte del tradicional caballete también incorpora una práctica pata de cabra independiente.

Os dejo con una galería de fotos de la Vespa Gts SuperSport,  la cual no habría sido posible sin la gentileza y colaboración de Motos CENI.

Y dos vídeos que esperamos uno sobre el modelo que nos ocupa en éste artículo y otro, un poquito mas largo pero sumamente ameno sobre la historia de la Vespa. Aunque está en italiano se entinde perfectamente y será agradable de ver por los amantes de Vespa, los scooters y a cualquiera, porque la Vespa es de esos vehículos que quedan grabados desde la infancia en todos nosotros. esperamos que os gusten.

Articulo y fotografías:  Juan Carlos Cobos

 

NOTA:  Si quieres hacer cualquier tipo de comentario sobre el contenido de éste articulo, ampliar información sobre el tema que trata o los lugares que contempla, puedes hacerlo en el foro de esta web:

foro.motosyultraligeros.com

IMG_20131219_0001

 GALERIA FOTOGRAFICA

 

VIDEO VESPA GTS SUPERSPORT

VIDEO CON UN POCO DE HISTORIA


Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita nuestro Google+