MOTOS y CIRCUITOS

Vespa CLASICA – PX 150 – (125)

  • enero 14, 2014

LOGO GRANDE FORO_chapa

Una Vespa como las de antes pero con los materiales y  la tecnología de fabricación de hoy en día puesta a su servicio, sin olvidar características de antaño. Entre esas características podemos destacar  como ejemplo el arranque a patada (Kick Starter lo llaman ahora), todo un clásico para una clásica.  Y nada de cambio automático, ni nada parecido, en el más puro estilo clásico el selector de velocidades en el puño izquierdo, como debe de ser una auténtica clásica de Vespa. Dicho selector gobierna y controla una caja de cambios manual de cuatro velocidades.

JCCS_VespaPX150_016

La PX 150 se presenta con dos motorizaciones, una de 150 cc y otra de 123 cc, denominada PX 125.

Las características técnicas del modelo  de 150 c.c., son:

Las dimensiones del cilindro son: 57,8 mm x 57 mm, alimentado por carburación atmosférica, refrigeración mediante aire forzado y  con una potencia de  5,8KW (7,9 CV) a  6.000 rpm, siendo su par máximo  11,2Nm a las 4.000 rpm.

En la otra posibilidad de motorización de 123 c.c., nos encontramos con las siguientes especificaciones técnicas:

La dimensión del cilindro en este caso es de 52,5 mm x 57 mm, alimentado igualmente por carburación atmosférica, refrigeración mediante aire forzado y con una potencia de 5 KW (6,8 CV) a 4.250 rpm, con un par máximo 9,9 Nm a 4.250 rpm. Cumpliendo la homologan europea «Euro 3» ambas motorizaciones.

Ambas motorizaciones comparten el mismo bastidor, carrocería como le gusta definirlo a la marca, y resto de aspectos técnicos que son los siguientes:

Arranque: Eléctrico y Kick Starter

Cambio: Manual de 4 velocidades

Embrague:  Multidisco en baño de aceite.

El bastidor o carrocería esta realizado en chapa de acero con refuerzos estructurales soldados.

JCCS_VespaPX150_019

La suspensión delantera es mono-brazo con muelle helicoidal y mono-amortiguador hidráulico de doble efecto, lo que hace que tenga una conducción cómoda y suave.

Por su parte la suspensión trasera está formada por muelle helicoidal con mono-amortiguador hidráulico de doble efecto.

El freno delantero se compone de un disco de acero inoxidable de 200 mm de diametro con mando hidraulico. Y el trasero de tambor de 150 mm de diametro con mando mecánico.

Los neumáticos: tanto el delantero, con que se entrega en ambas motorizaciones, es de tipo Tubeless 3.50 – 10″.

Las dimensiones de esta bonita Vespa son: 1.780 mm de largo, 745 mm de anchura total y de 1.250 mm la distancia entre ambos ejes. La altura hasta el asiento es de 805 mm

 

La capacidad del deposito de combustible es de 8 litros lo que es suficiente para un vehículo cuyo destino es eminentemente urbano.

En suma una bonita scooter, clásica, clara y nitidamente clásica en su concepto, ideal para los amantes del más puro estilo clásico de Vespa y que le confiere una personalidad de pionero a este scooter que encandila. Una scooter destinada a un publico que quiere y necesita un medio de transporte urbano, económico, de bajo consumo y alta manejabilidad.

Os dejo con una galería de fotos de la Vespa PX 150,  la cual no habría sido posible sin la gentileza y colaboración de Motos CENI.

 

Articulo y fotografías:  Juan Carlos Cobos

 

NOTA:  Si quieres hacer cualquier tipo de comentario sobre el contenido de éste articulo, ampliar información sobre el tema que trata o los lugares que contempla, puedes hacerlo en el foro de esta web:

http://foro.motosyultraligeros.com/viewtopic.php?f=22&t=33

IMG_20131219_0001

 

 GALERIA FOTOGRAFICA


Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita nuestro Google+