AERODROMOS

UN DIA EN EL AERODROMO DE: CASARRUBIOS DEL MONTE

  • octubre 17, 2013

 

Aerodromo de Casarrubios_1000px

 

Salimos, Carlos y yo,  ya tarde de Madrid, eran las 13:00h cuando nos poníamos en marcha sobre nuestras motos y tomábamos rumbo al Aeródromo de Casarrubios del Monte, N 40º 14´06´´    W 04º 01´35«,  en la provincia de Toledo.

 

IMG_4619-RETIMG_4612-RET

Teníamos planeado hacer un reportaje sobre el aeródromo y poco más, tomarnos en el bar-cafetería del aeródromo unos pinchos para comer y vuelta a casa.  Lo cierto es que nos recibieron tan bien, fueron tan amables y nos permitieron hacer tantas fotos que hasta nos olvidamos,  no solo de comer, sino también de la hora que era.

Coincidió que había un exhibición de vuelo acrobático con dos magníficos  pilotos del equipo REPSOL  BRAVO 3.  Que lucen en  su fuselaje el 26, dorsal de Dani Pedrosa,  y el 93  del  dorsal del joven  «Rookie del Año»  de Moto GP»  Marc Márquez,  deleitaron a los presentes con su pericia, espectacularidad  y arrojo,  al dibujar piruetas complicadas pero al mismo tiempo preciosas por su plasticidad y la dificultad que entrañan.

Pudimos ver despegando y dando unas pasadas por encima del aeródromo un magnifico Antonov An2, el mayor biplano monomotor que se sigue construyendo desde 1947, con su pintura en perfecto estado de revista. Un aparato dificil de ver en los aerodromos españoles, pero espectacular y soberbio a la par que sobrio.  

Igualmente pudimos disfrutar y fotografiar al Yakolev, Yak 52 de un azul intenso, también perteneciente al equipo REPSOL BRAVO 3. Avión del que prepararemos en breve un articulo técnico, que subiremos a estas paginas.

Mereció la pena, con lo que  pensamos volver, para seguir con más reportajes desde el Aeródromo de Casarrubios,  contando y abusando de la generosa hospitalidad que nos dispensaron tanto Jesús como Daniel, dos instructores de vuelo profesionales de la escuela de Pilotos de Casarrubios y dos grandes personas. Desde aquí les damos las gracias por su recibimiento y colaboración, no solo a ellos sino a todos los que lo hicieron posible.

Muchas gracias.

 

Artículo: Carlos Cerón y Juan Carlos Cobos

Fotos:   Juan Carlos Cobos

Vídeo realizado por:         Raul Sanchez

 

NOTA:  Si quieres hacer cualquier tipo de comentario sobre el contenido de éste articulo, ampliar información sobre el tema que trata o los lugares que contempla, puedes hacerlo en el foro de esta web:

http://foro.motosyultraligeros.com/

GALERIA FOTOGRAFICA

 

 


Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita nuestro Google+