MOTOS y CIRCUITOS

SUZUKI GSX R 1000

  • diciembre 19, 2013

IMG_0225_RETTraemos hasta aquí una de esas maquinas que son leyenda sin tener aún edad para ser encuadrada entre las clásicas, estando en pleno dominio de sus facultades deportivas y menudas facultades.

¿Y cuáles son esas facultades, esas armas nobles que esgrime la GSX R 1000?  Pues ni más ni menos que un motor de 4 cilindros con 999 cc y 16 válvulas, alimentado mediante inyección electrónica con unas amplias toberas de admisión de 44 mm,  que nos entrega,  de forma dócil pero efectiva y rápida,  la nada despreciable potencia de 185 cv a 12.000 rpm.  con un suave tacto en el puño.

 

La caja de cambios de 6 velocidades  hace que la SUZUKI GSX R 1000 administre esa potencia, de forma adecuada, en cada situación y  sea una maquina fiable. Todo eso unido a un peso  de 170 kg en vacio, hace que  sus  prestaciones  sean magnificas y le hacen estar, por su relación peso potencia y agilidad,  entre las mejores motos racing  en su segmento de todos los tiempos.

En cuanto a los frenos, el  delantero con doble disco de 310 mm con 4 pistones y el monodisco trasero de 220 mm ni que decir que podemos tener la tranquilidad de contar con una buena frenada incluso en los momentos más delicados

El depósito de combustible nos resulta un poco escaso en recorridos largos ya que solo tiene capacidad para 17,5 litros. Creemos que con una capacidad de  unos 20 litros sería más adecuado. Pero claro está,  eso no es solo cuestión de un deposito de más capacidad,  sino que posiblemente requeriría un ajuste aerodinámico y de diseño, ya que al ser de mayor tamaño  variarían una serie de parámetros motivados por un mayor volumen y un mayor peso.

IMG_6980-RET_900 IMG_6993_RET_900

Os dejamos una galería de fotos de la  SUZUKI GSX R 1000 de nuestro amigo Jesús García Garrido, el propietario del bar para moteros, moteras y motoristas en general «Parada Obligatoria», del que en breve publicaremos una entrevista interesante que hemos realizado con él y un articulo sobre «Parada Obligatoria».

Artículo y fotografías:  Juan Carlos Cobos

NOTA:  Si quieres hacer cualquier tipo de comentario sobre el contenido de éste articulo, ampliar información sobre el tema que trata o los lugares que contempla, puedes hacerlo en el foro de esta web:

http://foro.motosyultraligeros.com/

GALERIA FOTOGRAFICA

 


Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita nuestro Google+