

Por primera vez en España se va a impartir un Curso Profesional de Modificación de Motocicletas, Titulo que contará con un Titulo certificado por la universidad Rey Juan Carlos.
Dos profesionales del mundo de las motocicletas, con una larga y dilatada experiencia en la modificación, customización y la mecánica de todo tipo de motocicletas, como son Raul Hidalgo propietario de Custom Motor Madrid y Jorge Guerrero propietario de Area 59, han unido sus fuerzas, experiencia y conocimiento para diseñar, crear e impartir este primer Curso de Modificación de Motocicletas que cuenta con una titulo respaldado por una universidad española.


Raul Hidalgo se inició en esto de las motocicletas hace ya más de catorce años. Sus primeros pasos fueron en «1903», establecimiento abierto en el año 2000. Un local situado en la madrileña calle de Marqués de Urquijo, del que muchos motoristas, moteros, motociclistas recordarán. Posteriormente estuvo realizando un viaje profesional de casi cuatro años recorriendo países como EE.UU., China o la India, lo que entre otras cosas le permitió incrementar su acervo cultural y experiencia en el mundo de la motocicleta que, en esos países, cuentan con unas características motociclistas muy diferenciadas unos de otros.


Tras ese viaje de cuatro años retornó a Madrid abriendo su actual establecimiento, tienda y taller, como es «Custom Motor Madrid», en la madrileña calle de General Álvarez de Castro, 30.


Por otra parte Jorge Guerrero lleva en esto de las motos más de veinte años. Un hombre cuya pasión es la mecánica. En esos años, entre otros, estuvo en «Maquinostra» entre motores de Harleys.
Posteriormente y hasta hoy en día, dirige su propio taller «Area 59», en la Madrileña calle de Santa Lucía 11. El cual está especializado en H.D., Custom en general y proyecto Café Racer.


Como decíamos ambos se pusieron manos a la obra hace unos meses para diseñar un curso sobre modificación (customización) de motocicletas. Pero querían que fuese un curso con calidad profesional y que tuviera un titulo que tuviese ese reconocimiento de calidad. Tras diversas gestiones, entrevistas, reuniones y horas de trabajo y preparación consiguieron llegar a lo que para ellos es sinónimo de calidad, un Curso Profesional de Modificación de Motocicletas, con un titulo certificado por la Universidad Rey Juan Carlos y con una serie de colaboradores importantes entre los que se encuentra una entidad financiera que no solo les apoya y cree en su proyecto, sino que además financia el curso a todos aquellos que puedan necesitar dicha financiación. La financiación es desde los 10 meses que dura el curso o puede ser de 24 meses o llegar hasta los 36 meses.
,
El curso tendrá una duración de 10 meses, contará con un diploma Universitario para aquellos que superen el mismo en su proyecto final.
El plazo de inscripción está abierto hasta el día 18 de Octubre. Dando comienzo las clases el día 1 de Noviembre.
El curso tiene un precio de 3,800,-€ que, como hemos comentado, podrán ser financiados a través de Banco Sabadell. Aparte del precio del curso, la matricula es de 300,-€ y se abonará en el momento de la inscripción.
El temario del curso se distribuye en los siguientes apartados:
INTRODUCCION AL CUSTOM, ESTRUCTURA, MOTOR, SISTEMA ELECTRICO, PINTURA Y DISEÑO, ESTILOS CUSTOM
y por último el PROYECTO FIN DE CURSO, en el que el propio alumno deberá de preparar y desarrollar un proyecto de customización sobre una moto.

Os adjuntamos el folleto y cartel con los temas que componen el curso, la documentación que se aporta a los participantes, y la posibilidad de financiación del curso. Así como una galería de fotografías del día que estuvimos entrevistando a los dos responsables de éste proyecto tan ilusionante y creemos que necesario para la formación de muchas personas tanto profesionales que ya lo son, personas que se quieran iniciar en esta profesión o simplemente aficionados que quieran adquirir unos conocimientos que de otra forma no conseguirían adquirir.
Para mayor información, aparte de la publicada aquí, de la información completa del curso, forma de financiación, inscripción, Etc., podéis contactar con ambos responsables en los siguientes teléfonos y direcciones:
Custom Motor Madrid Area 59
C/General Alvarez de Castro, 30 C/Santa Lucía, 11
Telf.: 91 110 45 48 Telf.: 91 532 96 93


Articulo y fotos: Juan Carlos Cobos
GALERIA FOTOGRAFICA
The following two tabs change content below.