Mundo Off-Road

NUEVA YAMAHA WR450F de 2016

  • noviembre 16, 2015

2016_WR450F

NUEVA YAMAHA WR450F de 2016

NUEVA WR450F: UNA NUEVA GENERACIÓN DE ENDURO CON ADN YZ.

Correctamente equivocados El año pasado Yamaha dejó muy claras sus intenciones de volver a la vanguardia de la escena enduro con el lanzamiento de la WR250F. Con un motor y un chasis completamente nuevos, la WR250F ha logrado una impresionante racha de 5 excelentes resultados, incluidos varios podios en el campeonato mundial de enduro, lo que destaca su competitividad de máximo nivel.

En la temporada de 2016, Yamaha refuerza aún más su completa gama off-road con una WR450F completamente renovada, un sofisticado modelo de competición enduro que incluye algunas de las tecnologías más avanzadas en chasis y motor que se hayan visto en su categoría.

Basada en la YZ450F que ha ganado el campeonato mundial MXGP de 2015, y desarrollada en paralelo con la nueva YZ450F de 2016, la nueva WR450F se vale del innovador diseño de culata invertida Yamaha y del concepto de cilindro inclinado hacia atrás, para marcar la diferencia. Sin dejar lugar a dudas sobre su nivel de rendimiento, este motor líder de su sector proporciona a los usuarios de la WR450F un alto nivel de control con un par completamente lineal e igualmente contribuye a la centralización de masas del conjunto y mejora su agilidad y carácter. Gracias a la adopción de un nuevo motor derivado de la YZ-F junto con su chasis compacto y ligero, la nueva WR450F supone una importante mejora en términos peso, potencia, agilidad y facilidad de conducción.

2016_YAM_WR450F_EU_DPBSE_ACT_0082016_YAM_WR450F_EU_DPBSE_ACT_010

Pensada tanto para usuarios de enduro como para pilotos de larga distancia o usos recreativos, la polivalente WR450F cuenta con unas especificaciones enduro de máximo nivel junto con importantes innovaciones en motor y chasis, diseñadas para optimizar su rendimiento en usos off-road tanto a alta como baja velocidad. Con una amplia gama de modelos enduro y motocross de máxima competitividad en 2016, Yamaha Motor Company confirma su compromiso total con todos los sectores del mundo off-road.

Descripción general del modelo WR450F de 2016

2016_WR450F

* Un modelo completamente nuevo de enduro/rally que cuenta con las últimas tecnologías Yamaha

* Agresiva y moderna, e inspirada en el concepto de diseño «correctamente equivocado» de la YZ450F

* Diseño de motor líder del sector, con culata «invertida»

* Diseño compacto y de centralización de masas que proporciona un tacto ligero y ágil

* Par motor lineal con un rendimiento fácil de controlar

* Los ajustes de suspensión enduro dan lugar a una conducción segura y estable

* ADN del modelo ganador del mundial MXGP NUEVO MOTOR DE LA WR450F.  Par motor lineal con la máxima potencia disponible.  Como los modelos YZ-F y la recién presentada WR250F, el motor completamente renovado de la WR450F tiene un diseño de culata invertida con la admisión por la parte delantera y el escape hacia la trasera. Gracias a la mayor eficiencia de admisión y escape, este innovador diseño mejora la sensación de par motor lineal del motor y produce una gran cantidad de potencia muy fácil de usar.

2016_WR450F2016_WR450F

Con el calificativo de un diseño «correctamente equivocado» de Yamaha, el formato de cilindro con culata invertida e inclinación trasera de la WR450F ya ha demostrado su competitividad con la victoria de la YZ450F en el campeonato mundial de motocross. Al igual que sus exitosas hermanas mayores YZ-F y la WR250F de enduro, el nuevo diseño compacto de la WR450F, junto con el nuevo chasis y el escape en zigzag contribuyen a una mejor centralización de masas. Al igual que muchas tecnologías innovadoras, el diseño de culata invertida puede parecer «equivocado» a primera vista pero con su inherente mejora en rendimiento y una mayor centralización de masas que mejoran la agilidad y la conducción, es la evolución perfecta para los usuarios que buscan el máximo rendimiento con una mejor capacidad de conducción.

Nuevo diseño de mariposa de 44 mm Para ofrecer un arranque sencillo y un rendimiento contundente en una amplia variedad de condiciones, la WR450F cuenta con un nuevo sistema de inyección diseñado para que los usuarios disfruten de todo el potencial de la máquina. Basado en el sistema de la YZ450F de 2016, el nuevo sistema de inyección de la WR450F se ha reprogramado al completo para satisfacer las necesidades de los pilotos de enduro. La mariposa ahora es de 44 mm, 2 más que en la actual WR450F, y gracias al nuevo ángulo de pulverización y a una mejor apertura de las válvulas, la WR450F tiene un excelente equilibrio entre potencia y velocidad junto con una excelente capacidad de conducción a baja velocidad.

2016_WR450F2016_YAM_WR450F_EU_DPBSE_DET_042

Radiadores específicos de enduro con ventilador de bajo peso Para disfrutar de una refrigeración de máxima eficiencia en todo tipo de situaciones, la WR450F cuenta con unos nuevos radiadores específicos para enduro con un ángulo diferente en los núcleos respecto al diseño de la YZ-F; además, los nuevos protectores también se han diseñado para lidiar con las necesidades especiales del uso en enduro y rallies de larga distancia.
2016_YAM_WR450F_EU_DPBSE_DET_006Para garantizar un excelente rendimiento a baja velocidad, la WR450F cuenta de serie con un ventilador para el radiador; una característica que apreciarán todos los que en algún momento se hayan quedado atrapados en una charca o para los que hayan tenido que esperar su turno ante un obstáculo especialmente complicado. Nuevo arranque eléctrico Arrancar la WR450F en un día de mucho frío, o volver a arrancarla, es más fácil que nunca con el nuevo diseño del arranque eléctrico. Usa un nuevo sistema de descompresor que facilita el arranque y permite aumentar el volumen de aire en un 40% para favorecer al máximo el arranque en frío. Si por cualquier motivo no se puede usar el arranque eléctrico, la WR450F también cuenta con el clásico pedal de arranque. Transmisión de 5 velocidades con embrague ligero de enduro Con una nueva transmisión de 5 velocidades y relación abierta, la WR450F se atreve con todo tipo de terrenos, desde pistas forestales entre troncos hasta circuitos rápidos y agresivos, siempre con la máxima velocidad en una conducción enduro o de rally. En comparación con la anterior WR450F, el nuevo modelo tiene una 2ª, 3ª y 4ª más largas, mientras que la 1ª y 5ª permanecen igual.

Para complementar esta transmisión de relación abierta, esta nueva generación de moto de enduro cuenta con un nuevo embrague, especialmente diseñado para resistir los rigores de una jornada típica de competición. El nuevo embrague cuenta con nuevos materiales en los discos de fricción que garantizan un tacto ligero y una excelente vida útil; además, el conjunto incluye una nueva maneta.

2016_YAM_WR450F_EU_DPBSE_DET_0982016_WR450F

Yamaha Power Tuner opcional Disponible como accesorio, el Poder Tuner Yamaha es la manera más rápida y fácil de realizar ajustes en la configuración de inyección de combustible y de ignición de la WR450F. El dispositivo se conecta directamente a la moto sin necesidad de un ordenador portátil, y le permite seleccionar entre una gama de opciones preestablecidas o configurables para que el comportamiento de la moto que se adapten a las condiciones del terreno y las características del piloto. Alimentado por dos sencillas pilas AA, este dispositivo portátil no necesita realizar ninguna descarga antes de usarlo y se ha diseñado para conectarlo directamente a una WR450F, sin PC.

2016_YAM_WR450F_EU_DPBSE_DET_0082016_YAM_WR250FR_EU_DPBSE_DET_002

CHASIS DE LA NUEVA WR450F Tamaño compacto y centralización de masas La configuración del nuevo motor Yamaha con inclinación trasera ha permitido a los ingenieros de Yamaha construir un nuevo chasis más compacto que prioriza la facilidad de manejo que proporciona la mayor centralización de masas del motor.

Desarrollado a partir del diseño usado en la última YZ450F, el chasis de doble viga lateral de la monta un sofisticado sistema de suspensión delantera y trasera que dota al conjunto de agilidad y ligereza. El carácter versátil y fácil de usar de los nuevos componentes del chasis de la WR450F complementa a la perfección la sensación de par motor contundente y fácil de controlar del motor, lo que permite sacar el máximo rendimiento del piloto. Para favorecer la sensación de agarre necesaria para enduro y mejorar la conexión con el terreno, los soportes del motor ahora se fabrican en un acero de 6 mm de grosor, 2 mm menos que en la YZ450F de motocross. Horquilla KYB® con aceite y aire independientes (AOS) y tarado especial enduro En el mundo del motocross, la horquilla AOS con aceite y aire independientes (AOS) de la Yamaha YZ450F tiene un amplio reconocimiento como uno de los mejores diseños disponibles en la actualidad. Al separar el aire y aceite en cámaras independientes, esta innovadora horquilla previene la cavitación y tiene un excelente rendimiento con la máxima consistencia, y un comportamiento completamente previsible.

2016_WR250R2016_WR250R

La WR450F de 2016 usa la misma horquilla que el modelo de motocross pero la WRF usa un tarado específico para uso enduro que garantiza su rendimiento a baja velocidad y permite absorber grandes impactos. De forma similar, la amortiguación trasera basada en la YZ450F, con nuevo tarado, se ha diseñado para gestionar el amplio espectro de conducción en baja y alta velocidad que se asocia a la conducción enduro.

El tarado específico de la suspensión delantera y trasera de la WRF no sólo proporciona la máxima estabilidad en todo tipo de terrenos, sino que refuerza la confianza del piloto en las situaciones off-road más complicadas. La combinación de la innovadora horquilla AOS de Yamaha junto con los nuevos tarados para enduro y rally también contribuye a reducir el cansancio para el piloto en largas jornadas, para que siempre pueda aprovechar todo su potencial.

Gran freno de disco delantero de 270 mm Al igual que los últimos modelos de YZ-F de 2016, la nueva WR450F monta un freno de disco delantero de 270 mm que proporciona un excelente rendimiento con un tacto de máxima precisión. Ruedas de 18 pulgadas y neumáticos de enduro Lacadas en negro, la WR450F monta una llanta trasera de 18 pulgadas con 21 pulgadas en la delantera y neumáticos Metzeler 6 Days Extreme; además, la unidad de serie también incluye un protege cárter ligero y de alta resistencia, una pata lateral atornillada directamente al chasis, cadena sellada y un eje trasero de 22 mm.

2016_YAM_WR450F_EU_DPBSE_DET_0802016_YAM_WR450F_EU_DPBSE_DET_041

Carrocería estilizada y decoración con relieve de alta resistencia La estilizada carrocería de la WR450F cuenta con un asiento plano y alargado que permite distribuir a la perfección el peso del cuerpo y disfrutar de un gran nivel de control tanto en las frenadas como en las aceleraciones o curvas. El manillar ajustable en 4 posiciones permite al usuario seleccionar la opción que mejor se adapta a su estilo de conducción y talla, mientras que el diseño integrado del tapón del depósito permite que el piloto se desplace al máximo hacia adelante, lo que favorece la libertad de movimiento.

El nuevo y agresivo diseño de la WR450F junto con su compacta silueta son herencia de la YZ450F, ganadora del mundial de MXGP, y la decoración con relieve tiene una excelente resistencia a la abrasión, para que puedas disfrutarla después de muchas horas al manillar.

Iluminación e instrumentos La WR450F cuenta con un kit de iluminación completo y, para gestionar la demanda extra de energía, se ha recurrido a un alternador de alto rendimiento. La instrumentación digital de bajo peso incluye una pantalla multifunción con funciones específicas para enduro, como su progreso y la distancia recorrida, e incluso un testigo de bajo nivel de combustible. También se incluye un sistema de arranque sin interruptor de seguridad que mejora tanto la velocidad de accionamiento como la comodidad.

Características técnicas destacadas de la WR450F

Motor basado en la YZ450F, con 450 cc y refrigeración por agua, con diseño DOHC, inyección y 4 válvulas por cilindro

Revolucionario diseño de culata invertida con admisión delantera

Comportamiento del motor completamente ajustable con el sistema Yamaha Power Tuner opcional

Transmisión de 5 velocidades con relación abierta y embrague ligero para enduro

Refrigeración eficiente con radiador de enduro y ventilador

Filtro del aire de extracción rápida en posición superior

Chasis de aluminio de doble viga lateral basado en la YZ-F con un equilibrio optimizado entre rigidez y absorción

Innovadora horquilla delantera KYB® con separación de aire y aceite (AOS)

Suspensión monocross de tipo bieleta.

Arranque eléctrico sin interruptor de seguridad

Panel de instrumentos con ordenador de enduro, aviso de bajo nivel de combustible y mucho más

Neumáticos Metzeler 6 Days Extreme Colores Racing Blue Disponibilidad A partir de diciembre de 2015 / enero de 2016 Accesorios originales Yamaha La amplia gama de Accesorios Originales Yamaha abarca toda la gama de modelos off-road de 2016 e incluye toda clase de componentes, desde herramientas y recambios hasta silenciosos o tapas GYTR para el motor. La gama aumenta continuamente y se le van añadiendo muchos nuevos elementos tanto para modelos nuevos como para los ya existentes.

MyULM

GALERIA FOTOGRAFICA


Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita nuestro Google+