
Miles de motoristas se han manifestado hoy en númerosas poblaciones de España, con una reivindicación común:
¡¡NO A LOS GUARDARRAILES ASESINOS!!
Esta es una reivindicación antigua, vieja, añeja podríamos decir, de todos los motoristas, no solo en nuestro país, sino a nivel mundial. Este tipo de protección de las carreteras solo «sirve» a los vehículos de cuatro ruedas y en muchos casos ni eso. Lo cierto es que solo causan grandes traumatismos, amputaciones y muertes entre los motoristas, ciclistas, etc.
Desde Motos y Ultraligeros nos hemos querido hacer eco de esta reivindicación y dar testimonio gráfico de la asistencia de la concentración multitudinaria realizada en Madrid.


Poco antes de las 10:30h, circulando por las proximidades del punto de reunión de la concentración la Castellana se encontraba prácticamente vacía de vehículos. El parking del Bernabeu, lugar de la concentración se encontraba vacio tan solo con la presencia de algún que otro viandante.


Poco a poco van llegando los madrugadores al punto de reunión donde se ha instalado la mesa para recoger las firmas que acompañarán el manifiesto.




En pocos minutos se va llenando el punto de reunión. El negro asfalto del parking se va convirtiendo en un mar multicolor de mujeres, hombres, cascos, motos… que de forma pacifica y festiva quieren manifestar su petición de seguridad vial, de protección de la vida de quienes circulan por las carreteras.




Desde las aceras los ciudadanos animan a los motoristas en su manifestación. En estos tiempos en que hay que reivindicar hasta lo que es tan obvio, que los guardarrailes actuales no sirven tal como están configurados.




Desde MyULM no podemos decir cual es el mejor sistema para protección de los vehículos en las carreteras, hay diferentes propuestas y algunas aparentemente mucho mas efectivas y económicas que las actuales.






Lo que si sabemos es que las actuales son nefastas y causan más daño que protección. Traumatismos severos, amputaciones y muerte. Nosotros, que circulamos mucho en moto, vemos guardarrailes que dan auténtico miedo en vez de hacernos sentir más seguros.


No podemos esperar a una amputación más, ni a un traumatismos grave más, a ninguna victima más de los guardarrailes.
Por eso nos unimos al grito unánime de los manifestantes, no solo hoy, sino siempre:
¡¡NO A LOS GUARDARRAILES ASESINOS!!


Comentario: Juan Carlos Cobos
Fotografias: Guadalupe Guillén.
GALERIA FOTOGRAFICA
The following two tabs change content below.