CIRCUITOS

Movistar Yamaha MotoGP Primero al comienzo de la prueba de Losail

  • marzo 3, 2016

VTNMQQOU7YNR4UZFUURS

Movistar Yamaha MotoGP Primero al comienzo de la prueba de Losail

Después de dos pruebas oficiales anteriores, en Sepang y en Phillip Island,  el mes pasado, Movistar Yamaha  MotoGP,  Jorge Lorenzo y Valentino Rossi estaban de vuelta en el Circuito Internacional de Losail hoy para finalizar la sesión de entrenamiento de tres días, antes del inicio de la temporada 2016 el 20 de Marzo.

Hoy,  los pilotos de Yamaha MotoGP Movistar, con sus músculos en tensión una vez más sobre sus YZR-M1, ya que estuvieron trabajando poniendo a prueba y ajustando un gran número de elementos antes del inicio del Campeonato Mundial de MotoGP 2016.

Después de una prueba exitosa pero desafiante en Phillip Island, Lorenzo  espera continuar trabajando en la configuración de su Yamaha en Qatar. Aunque el Circuito Internacional de Losail puede ser irritable, con las temperaturas nocturnas frías y arena en la pista, Lorenzo no ha sido tímido para ponerse a trabajar y ha continuado el progreso que hizo durante la pretemporada. Pronto se hizo cargo de la primera posición en el ranking y se convirtió en el primer piloto en romper en los 1’55s. El español ha siguido demostrando lo bien que la YZR-M1 se adapta a los nuevos neumáticos Michelin cuando estableció su mejor vuelta en el día de 1’55.452s y terminó el día casi medio segundo por delante de todos sus rivales.

Su compañero de equipo Rossi también estaba ansioso por volver al trabajo, pero tuvo que esperar unos minutos, para dejar su marca en la tabla de tiempos, después de haber sufrido un pequeño accidente en la mañana. Por suerte ileso, rápidamente  volvió de nuevo en la pista.

El doctor, antes de regresar a la velocidad, dedicó la mayor parte de esta primera oportunidad de probar su YZR-M1 en condiciones similares a las esperadas para la próxima carrera. Usó el tiempo que falta para ajustar su YZR-M1 a sus preferencias y se subió al tercer lugar en la tabla de tiempos para concluir el día con un mejor crono de 1’55.894s, a 0.442s de su compañero Jorge Lorenzo.

Massimo Meregalli – Movistar Yamaha MotoGP director del equipo

XSV4MP97PEYDTLVSBT9H

«Después de las dos salidas en Sepang y en Phillip Island, que fue la hora de hacer frente a la prueba final Oficial de MotoGP en Qatar, antes del inicio de la temporada, en el tiempo tan sólo tres semanas. Las pruebas anteriores nos han proporcionado una gran cantidad de información valiosa con muchos datos, que nuestros ingenieros han analizado cuidadosamente antes de venir aquí. Gracias a su arduo trabajo se han realizado progresos constantes en la optimización del uso de los nuevos neumáticos Michelin y esto se demostró en los resultados de hoy.

Este primer día en Qatar, ha sido la primera vez, en este año, que ambos pilotos han tenido los dos  las mismas motoicletas disponibles para ellos, por lo que fueron capaces de acelerar su desarrollo y ajuste. Aparte de una pequeña caída de Valentino al comienzo del día, todo lo demás ha ido bien. Jorge y Vale han  hecho un buen comienzo . Hoy en día, terminando entre los tres primeros con buena velocidad y el ritmo, ambos pilotos tienen una buena sensación con los neumáticos Michelin y se ven muy cómodos en sus motos YZR-M1.  Mañana vamos a proceder con nuestro programa de pruebas: compararemos algunos elementos nuevos y si las condiciones de tiempo nos lo permiten vamos a tratar de encajar en un largo numero de vueltas».

 

Jorge Lorenzo

1ª / 1’55.452 / 36 vueltasQG65TRQ60FP17S63WVGG

 

 

«Creo que hemos hecho un buen comienzo de la prueba de Qatar, tengo una buena sensación sobre todo con todos los neumáticos. Todavía tenemos que mejorar la electrónica, pero para ser uno de los más rápidos en el primer día es un buen comienzo. La sensación con los neumáticos es mucho mejor en comparación a Phillip Island, el clima es mejor y la combinación de esta pista, la moto y Michelin es similar al de Sepang. Vamos a ver cómo se desarrollará el rendimiento mañana «.

 

Valentino Rossi

A34HFBUX7RY0MXEPCSK8

3º / 1’55.894 / 44 vueltas

«Empecé en un mal camino, porque después de diez vueltas me he caído. Yo no iba muy rápido, pero tal vez, porque tenía demasiado ángulo de la parte trasera, se deslizó, pero afortunadamente fue sólo un pequeño tobogán a 70 km / h. No era un gran problema, pero para empezar esto no ha sido fantástico … Después de que el problema al que nos subimos en la otra moto y estoy bastante satisfecho de hoy, ya que, también aquí en Qatar, parece que nuestra moto es competitiva. Podemos ser fuertes y rápidos, y esto es lo más importante, porque es ya la tercera pista en la que la Yamaha es competitiva.

Nosotros también empezamos con una buena base de puesta a punto, de hecho yo no he tenido  trabajar mucho en él. Me sentía bien desde el primer momento y se fue muy rápido, y yo era capaz de mejorar constantemente mis tiempos de vuelta y al final estoy en la tercera posición, por lo que fue un buen día. Hoy Jorge fue muy rápido, él era más rápido, pero al igual en Phillip Island yo, Viñales y Jorge somos los corredores más fuertes. En Phillip Island también iba rápido Márquez, aquí parece que era un poco más lento que nosotros hoy.

Estoy feliz de estar con los principales candidatos y ya rodamos en vuelta en  1’55s , un poco más rápido en comparación con la prueba del año pasado, así que es un buen resultado. Después de las dos primeras pruebas, decidimos ir con la moto que es más similar a la del año pasado y ahora tenemos dos motos de competición listos en el garaje, por lo que ya estamos en modo carrera».

MyULM


Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita nuestro Google+