CIRCUITOS

Movistar Yamaha MotoGP a por el Gran Premio de Las Américas.

  • abril 9, 2015

Movistar Yamaha MotoGP se prepara para la acción en América

0QNY6L6Y9BOVQZ212MAE

 

Después de la espectacular victoria de Valentino Rossi en la apertura, hace ahora casi dos semanas, él y su compañero de equipo Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo, son favoritos para formar parte de la cabeza en el Circuito de las Américas para el Gran Premio de Las Américas este fin de semana.

La temporada de 2015 acaba de comenzar, pero la primera carrera de MotoGP ya ha dado a los aficionados a las carreras mucha acción y mucho de quçe hablar.  Rossi hizo una carrera brillante saliendo desde la  octava posición en la parrilla de salida haciendo una gran carrera y una remontada espectacular hasta hacerse con la victoria.

El nueve veces Campeón del Mundo tiene como objetivo continuar sumando victorias  en  el Gran Premio de Las Américas, aunque Rossi no es ciertamente un gran fan del circuito tejano, con un sexto lugar en el año 2013 como su mejor resultado. Sin embargo, él está realmente  emocionado de volver a la pista después de su sensacional apertura de la temporada y estamos convencidos de que  volverá a estar dando el todo por el todo  para luchar por un lugar en el podio.

Su compañero de equipo, nuestro compatriota, Jorge Lorenzo, tuvo un comienzo difícil de la temporada. Lideró el pelotón de cabeza en Qatar en las primeras vueltas de la carrera, pero más tarde perdió la mitad de la visión debido a un mal funcionamiento del casco. Física y mentalmente el español está fuerte y sin duda utilizará esta desgracia como una motivación extra para empujar y dar al gas de su YZR-M1 al máximo una vez más este fin de semana.

WDOHEJKMB7FBTVE76GUHQEFIU6820OQVGNDY2ERH (1)

El año pasado tuvo una difícil carrera en el Gran Premio de Las Américas, pero él espera estar de vuelta a la zona de cabeza y estar en las primeras posiciones en el circuito para luchar por un lugar en el podio, como lo hizo en 2013, cuando terminó tercero.

El  Gran Premio de Las Américas es una prueba relativamente nueva ya que el circuito fue construido en 2012 y la primera prueba en la que se incluyó en el calendario de  MotoGP fue en 2013.

Crcuito America_Austin Texas

El circuito consta de 5.513m de largo y no es lo que generalmente podríamos denominar como como un ‘Circuito-Yamaha»,  pero tiene una interesante mezcla de rápidas rectas y horquillas estrechas que garantizan una animada carrera. Con 20 curvas en total, cuenta con 11 curvas a la izquierda y 9 giros a la derecha, y una de las  rectas más largas del campeonato con 1.200 m. La capacidad del circuito de de 120.000 aficionados al mundo de la velocidad y de las motos.

Asegúrarse de traer más emoción en la temporada.

«Iniciar el campeonato con una victoria es muy bonito, pero ahora tenemos que tratar de ser tan competitivo como estábamos en Qatar en todas partes. Austin no es nuestra canción favorita. Aunque la pista es muy moderna y me gusta mucho algunas  curvas, las dos largas rectas son puntos débiles para nosotros. Nuestros oponentes son fuertes, pero también es cierto que nuestra moto ha logrado importantes mejoras. Estoy contento con mis sensaciones sobre la YZR-M1. Trabajaremos difícil de encontrar la mejor solución posible, como lo hicimos en Losail. Después de la victoria en Qatar todos estamos muy motivados y estamos listos para otro fin de semana. Me gustaría estar en el podio. No será fácil, pero lo intentaré!, manifestaba Rossi.

Y continua diciendo Valentino: «Qatar está en el pasado y pensamos que nuestro resultado sería mejor, pero ahora estoy centrado en la próxima carrera en Austin. Yo veo posibilidades al correr allí, una vez más, aunque por lo general no es una pista que se adapte a nuestra moto. En el pasado tuve la oportunidad de estar en el podio, así que quiero hacerlo lo mejor posible en Texas y tratar de mantenerme concentrado como lo estuve en Qatar. Estoy ansioso por correr tan pronto como sea posible, porque me siento muy en forma y mentalmente fuerte. Espero que podamos hacer un trabajo mejor que el año pasado porque a mí ya me han mejorado la moto y quizás también los nuevos neumáticos nos darán la oportunidad de luchar por ganar la carrera. Por mi parte, voy a empujar al máximo”.

«El Circuito de las Américas es un gran circuito, pero hasta ahora no ha sido el más asequible para Yamaha. Este año nos ocuparemos de que este fin de semana sea completamente diferente a la manera en que lo hemos hecho en los dos años anteriores.

Según Yamaha, «La moto utilizada nos hacía sufrir más en un área determinada lo cual  ya hemos superado  ahora. Hemos mejorado la moto y nuestros pilotos están en plena forma por lo que nuestras expectativas para este fin de semana son buenas, sobre todo después de la primera carrera de la temporada en Qatar. Sabemos cual es nuestra capacidad y esperamos seguir mejorando a partir de este fin de semana».

Tras  competir en la primera prueba que abre el campeonato  hace quince días, el Monster Yamaha Tech3,  equipo formado por el dúo  Pol Espargaró y Bradley Smith a la cabeza, ha llegado al Circuito de las Americas  preparado para la segunda ronda del Campeonato del mundo 2015 este próximo fin de semana. La lucha contra las agujas del reloj en esos 5,5 kilometros de largo del circuito tejano que tiene un impresionante desnivel de casi 41 metros en la recta de boxes, será la sede de su tercer Carrera de MotoGP desde su introducción en el calendario en 2013.

U1FLXNC3OVFAFH0I52AMZ8J160SWIHG4JFXND9P0

A Bradley Smith haber terminado en quinta posición en el GP del año pasado en Texas, le hace ser optimista y confiado, tras haber tenido una  dura lucha por el  octavo puesto en Qatar, donde fue un abrir y cerrar de ojos detrás de la moto satélite más rápida. Mientras tanto, Pol Espargaró  busca realizar otra actuación decidida y hacerse con un buen resultado frente a los entusiastas fans americanos  que tiene disfrutando desde su primera visita a la pista en la Yamaha YZR-M1 del año pasado, donde terminó en sexta posición.

«Ahora es el momento de seguir a través del Atlántico hacia Texas, que es un circuito y una carrera muy especial y sin duda un evento que todos esperan», manifestó el piloto español,  «Así que no puedo esperar para saltar sobre la Yamaha y ponerme en marcha ¡Me gusta la pista con su buena mezcla de curvas  más la gran subida en la recta de boxes es una experiencia impresionante! Marqué un buen resultado aquí el año pasado en el que terminé en quinto puesto, además de ser el líder de Yamaha, más después del buen comienzo de temporada que hemos tenido en Qatar, me siento confiado. Completar la carrera de Qatar sólo medio segundo detrás de Cal fue alentador, aunque un poco molesto ya que estaba tan cerca de ser el  Piloto satélite de MotoGP más rápido . Sin embargo, soy optimista de que vamos a estar luchando en esa posición otra vez el domingo y estoy listo para llegar a Texas en plena forma a toda velocidad. »

Por su parte Bradley Smith: «Estoy muy emocionado de regresar a Estados Unidos para competir en el circuito de los Estados Unidos  que es una pista increíble y realmente muy divertida pilotar en ella. El año pasado tuve una muy buenas sensaciones durante la prueba, una carrera donde acabé terminando en sexta posición. Sin embargo, es fácil de ver que este año es  más competitivo el campeonato de MotoGP y la última carrera en Qatar, donde todo estaba tan cerca, fue el primer ejemplo de esto. Teníamos algunos problemas allí, pero hice todo lo posible para recuperar y terminé en noveno.

Sin embargo, esta vez tenemos que comenzar a rodar para que podamos aprovechar al máximo el tiempo de práctica disponible y  conseguir una buena configuración de la moto para la carrera del domingo. Soy positivo y estoy convencido de que podemos tener un mejor fin de semana con un gran tiempo y desafío que voy a  la moto satélite líder, pero no será una tarea fácil. Aun así, la multitud es siempre brillante en Texas y su apoyo me estimulará».

Dos semanas después de la carrera en Doha, ahora es el momento para los pilotos Athina Forward Racing que salen para Texas para la segunda carrera de la temporada en el Circuito de la Américas. El objetivo es claro para Stefan Bradl y Loris Baz en MotoGP: recoger los primeros puntos de la temporada 2015 y la lucha por la pole de la clase abierta. El alemán ha demostrado en Doha que puede competir con sus rivales directos y poder ganar carreras. Su compañero de equipo Loris Baz también confía en que puede hacerlo bien, incluso sin conocer  el Circuito de las Américas en absoluto. Él correrá por primera vez en la pista de Texas en la sesión de entrenamientos libres del viernes.

«En Qatar He demostrado ser competitiva en la clase abierta y capaz de luchar por la victoria. He estado cerca de mis rivales todo el fin de semana en Qatar y he luchado por la victoria hasta el último momento. Lástima que cometí un pequeño error en la última curva que me ha privado de los puntos, pero tengo muchas ganas de la carrera en Texas. Es un circuito muy exigente pero estoy convencido que el Yamaha Forward será rápido «.

«Correr en Texas es como debutar por segunda vez con la Yamaha Forward. No conozco el Circuito de Austin y el viernes voy a tratar esta pista por primera vez. Voy a tener que hacer la mayor parte de los entrenamientos libres para conocer rápidamente su trazado y adaptar la configuración de la moto. Paso a paso vamos a continuar nuestro aprendizaje proceso a lo largo de esta temporada de MotoGP «.

MyULM

Fotos cedidas por Yamaha Motor Europe.


Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita nuestro Google+