GENTE

Moto Guzzi Open House 2015

  • septiembre 16, 2015

Guzzi_openhouse_00016

Este pasado fin de semana se ha  celebrado en Mandello del Lario, 14 de Septiembre 2015 – el  Moto Guzzi Open House 2015.

El fin de semana (11 – 13 Septiembre) dedicada a la celebración de la marca Moto Guzzi  fundada  el 15 de marzo de 1921 por Carlo Guzzi, Giorgio Parodi (pilotos de aviación asignados al mismo escuadrón en las afueras de Venecia  y el mecánico Giovanni Ravelli),  se celebró con la extraordinaria asistencia de más de quince mil participantes.

Guzzi_openhouse_00008Guzzi_openhouse_00014

Los aficionados y familias llegaron a Mandello del Lario (Lecco) de todo el mundo. Había ejemplares de Moto Guzzi estacionadas frente a la factoría  con placas de matrícula Inglesas, Alemanas, Españolas, Francesas, Austriacas, Suizas, Danesas, Belgas, Polacas, Húngaras e incluso de Rusas,   para participar en un programa completo de eventos.

Hubo más de 9.000 visitas al museo de Moto Guzzi, que recorre la historia del fabricante  italiano de motocicletas desde el momento de su fundación hasta la actualidad, y más de 400 participantes  aprovecharon la posibilidad de dar  paseos de prueba sobre diferentes modelos. Una oportunidad única de probar los modelos más recientes y modernos  como la gama   V7II, la California 1400, auténtico  buque insignia de Guzzi, el poderoso Eldorado y el Audace valiente recién salido de las líneas de producción.

Guzzi_openhouse_00013Guzzi_openhouse_00015

Cientos de nuevos miembros se unieron a «El Clan», la comunidad oficial de los motociclistas Guzzi, donde los usuarios pueden compartir el orgullo de ser un Guzzista. Los miembros de «El Clan» estaban emocionados y fascinados por el famoso túnel de viento, construido en 1950 (El  primero construido en el mundo en su género). Igualmente fueron  tres días de trabajo sin descanso para Paint Aryk Vieja, el conocido artista que decoró cascos y chaquetas con el águila Moto Guzzi para docenas de entusiastas.

Guzzi_openhouse_00002Guzzi_openhouse_00003

Tuvo también con enorme éxito entre los Guzzistas que asistieron a la concentración el poder realizar un chequeo libre y completo a sus motocicletas clásicas, lo que se  llevó a cabo directamente en el taller de la planta: Lo que suponía un retorno a su lugar de nacimiento para estas máquinas, para tener un chequeo realizado por las mismas manos expertas con la experiencia mecánica que se va acumulando todos los días.

Guzzi_openhouse_00017Guzzi_openhouse_00007

 

Guzzi_openhouse_00020Guzzi_openhouse_00011

Guzzi_openhouse_00009

 

Moto Guzzi es una de las fabricas de motos con mayor renombre y tradición, entre otros a Guzzi se debe la construcción del primer tunel de viento para pruebas del mundo.

 

El túnel fue construido en 1950, en la fábrica histórica de la compañía en Via Parodi 57, Mandello del Lario. En ese momento, se trataba de un recurso tecnológico futurista: una velocidad de viento máxima de 225 km / h, y una turbina accionada por un motor eléctrico de 300 HP, con una hélice de paso variable. El túnel era la única instalación en el mundo para pruebas aerodinámicas de motocicletas, lo que permite en ese momento realizar ensayos a  las velocidades más altas posibles para los equipos mecánicos de la época. El túnel  resultó de utilidad inmediata para el desarrollo de carenados para las carreras de motos, la entrega de la velocidad aumenta significativas en pruebas posteriores, equivalentes a las reducciones importantes en la resistencia del aire sobre la moto en cuestión. Al igual que se probó la resistencia aerodinámica de la moto se puso a prueba también  al piloto, lo que le permitió probar la mejor posición de carreras a velocidades diferentes. Cuando se completaron las pruebas de túnel de viento, cada motocicleta presenta características aerodinámicas óptimas, y cada piloto sabía exactamente cómo posicionarse en la moto para alcanzar la velocidad máxima durante las carreras.Guzzi_openhouse_00010

Guzzi_openhouse_00019versione_bn_positivo-01

 

 

 

Fotos cedidas por Moto  Guzzi.

MyULM


Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita nuestro Google+