Mundo Trail

MACBOR – Montana XR 1 – Trail para todos los publicos

  • septiembre 15, 2018

La Montana XR1 es la versión de trail para ser pilotada con el cané de conducir tipo B

 

Hasta no hace mucho los fabricantes de motos se circunscribían a fabricar scooters de 125 c.c., alguna moto tipo naked clásica y poco más. Pero cada vez más los fabricantes tratan de ir adaptando dichos motores de 125 c.c. a chasis que sean mas acordes con los diferentes gustos de los posibles compradores, no solo estéticos sino que también con prestaciones diferentes en la medida de lo posible. Con la MACBOR – Montana XR 1 – Trail tenemos un claro ejemplo de lo que los fabricantes están poniendo en el mercado para aquellos usuarios que quieran una moto que puedan pilotar con el carnet B. Eso sí, siempre que se tenga dicho carnet con una antigüedad mínima de 3 años.

Si nos fijamos en la estética de la Montana XR1 vemos que no tiene nada que envidiar a sus homónimas trail de mayor cilindrada.

Su porte, empaque, diseño, así como los accesorios como maletas y top case, etc. nos hacen ver en esta moto de 125 c.c. a una trail de mucha mas cilindrada. Con lo que, por una parte,  ya hemos cubierto nuestra necesidad o pasión, vaya Vd. a saber que prima sobre cual, o ambas a la vez, de tener una trail sin tener  carnet de la categoría A  (AM, A1, A2 y A).

Por otro lado, una vez cubierta la necesidad o necesidades ya expuestas, tenemos la cuestión de la movilidad, y la Montana XR1 nos soluciona esa cuestión tan bien como lo pueda hacer una scooter,  pero con esa estética que nos atrae. Sus maletas y su top case permite llevar todo lo necesario para ir a trabajar con ella, hacer gestiones, guardar con seguridad y comodidad tu casco, etc. E incluso te permite hacer salidas  para disfrutar de ella visitando poblaciones cercanas, circular por pistas de tierra, caminos off-road, etc.  Por tanto la cuestión movilidad también la tenemos cubierta,  con una moto que, además de tener mucha calidad de materiales y acabado, tiene  el precio que tiene.

Por último hemos dejado la cuestión prestaciones-motor-potencia. Y es que nuestra bonita y práctica montana XR1 es lo que es, una moto con una magnifica relación calidad-acabados-precio pero no podemos pedirle peras al olmo, es una moto de 125 cc y, por ende, la podemos pilotar sin carnet para moto. Por tanto no le vamos a exigir unas prestaciones que, por ley, no puede tener. pero si os puedo asegurar que es muy ligera y divertida y podemos salir al campo con ella, pero claro, no pretendamos hacernos con ella la ruta de los Andes o el París-Dakar.

Como conductor la ley te permite conducir motos de hasta 125 c.c. sin sidecar y que no superen una potencia de 11 kW, siempre que hayan transcurrido más de tres años desde que te sacaste el permiso de circulación B, el de coche. 

La combinación de máxima calidad y precio hacen de Macbor Montana XR1 una de las mejores apuestas para que sus usuarios vivan experiencias prácticas y llenas de diversión y libertad.

Articulo y fotos:  Juan Carlos Cobos

Agradecemos a Trak Motos las facilidades que nos han dado para poder realizar este reportaje.

 CARACTERISTICAS TECNICAS MONTANA XR1

MOTOR Monocilíndrico, 4 tiempos, 2 válvulas, refrigerado por aire, árbol de levas en cabeza, distribución por Cadena y eje de equilibrado.
DIÁMETRO Y CARRERA 52,4 x 57,8
CILINDRADA 124,7
RATIO COMPRESIÓN 9.5:1
ENCENDIDO ECU
ARRANQUE Eléctrico
SISTEMA ALIMENTACIÓN Inyección Electrónica – Delphi
CAJA DE CAMBIO 5 velocidades
DIMENSIONES (LARGO/ANCHO/ALTO) 2.090 x 865 x 1.205
DISTANCIA ENTRE EJES 1.370
ALTURA ASIENTO 780
DISTANCIA MÍNIMA AL SUELO 170
PESO EN VACÍO 138
CAPACIDAD DEPÓSITO (L) 14
CONSUMO (L / 100KM) 1,9
FRENOS Disco Delantero y Trasero – CBS (Sistema Combinado de Frenada)

Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita nuestro Google+