MOTOS y CIRCUITOS

La Drifter que quería ser India

  • enero 11, 2014

JCCS_Driffter-India_040

La kawasaki Drifter, nace en el año 1999 y finalizó su fabricación en 2003.  La  Drifter nos trae a la memoria las legendarias motos Indian que en los años 40 y 50  eran las auténticas reinas de las carreteras norteamericanas e incluso de las europeas.  La Drifter trataba de  tener de serie todos esos numerosos  detalles que tenían aquellas Indian, aunque conservando su naturaleza propia.

JCCS_Driffter-India_016Una de las características mas destacadas de aquellas y de ésta moto son sus grandes guardabarros que  ocultaban y ocultan gran parte de sus ruedas, ésto las hace tener una personalidad muy especial a estas maquinas y un atractivo sin igual.

Pero una vez que nos alejamos de la estética y nos centramos en la parte mecánica y electrónica aquellas y estas ya no se parecen. Si bien en el caso que nos ocupa la versión de 800 cc, se hizo también una versión con motorización 1500 cc, la alimentación es por carburación atmosférica, mientras que la 1500 cc contaba con inyección electrónica.

El motor que incorpora la versión Drifter 800 es realmente un motor V-twin con una configuracion de 45°, como no podía ser de otra forma, de 805 c.c. reales que nos da una potencia de 57 HP a 6.800 rpm, permitiendo a nuestra Driffter alcanzar velocidades superiores a los 160 km/h, Algo innecesario por otra parte debido a dos razones fundamentales. por una parte a las limitaciones de orden legal y por otra parte es una moto como la mayoría de las custom donde el verdadero disfrte está en ir a una velocidad de entre 90 km/h y 120 km/h y poder disfrutar de nuestra moto y del viaje en si, no de la velocidad, para eso están otros tipos de m oto.

JCCS_Driffter-India_038

En la  versión 800 cc, la Drifter lleva una suspensión trasera mono-amortiguador con sistema uni-track lo que hace que su estética sea más limpia y resalte más aún su gran  guardabarros trasero. La versión que hemos fotografiado es de la primera serie de Drifter del año 1999, donde la ausencia de cromados es casi total sustituidos por el negro y al cuadro, deposito y guardabarros  se les dio de fabrica un color rojo intenso. En ediciones posteriores los cromados aparecieron algo más, sustituyendo a los negros pero sin demasiada profusión.

Para controlar el impetu de esos 57 HP contamos con un sistema de  frenos compuesto por un gran  disco delantero de 300mm y dotado con una pinza de 2 émbolos  y un disco posterior de 270mm.

En la Drifter fotografiada su propietario, nuestro amigo Karl Klobuznik, le ha ido dando un toque especial, ha ido customizando su moto hasta que su estetica se ha ido asemejando, mimetizando, con una Indian autentica hasta niveles que hacen que se confunda la una con la otra.

Seguidamente os indicamos una serie de características exclusivos de este modelo en concreto, de nuestra Vagabunda, la Drifter de Karl Klobuznik:

• Neumáticos Continental con banda blanca.
• Defensas laterales delanteras cromadas
• Pantalla delantera GIVI tintada progresivamente en su parte inferior
• Faros de largo alcance auxiliares con su instalación eléctrica independiente.
• Termómetro de temperatura de aceite del cárter, visible en marcha
• Cabeza de Indio iluminado sobre guardabarros delantero.(con luz de posición)
• Enchufe de toma de mechero sujeto a manillar para GPS o similar.
• Puños cromados con calavera en su extremos.
• Inscripción “Indian Drifter” en ambos lados del guardabarros delantero y en la tapa del filtro de aire.
• Inscripción original de metal “Indian” (Original, procedente de EEUU de una Indian auténtica) a ambos lados del depósito de combustible y en tapa de indicadores del velocímetro.
• Asiento original individual Kawasaki con tachuelas Asiento para dos original Kawasaki mejorado por JEROSAKI, con respaldo para acompañante e Inscripción “Indian” en su parte posterior procedente de los EEUU de una Indian auténtica y mostrando el número limitado de serie de esta motocicleta. Ambos asientos se pueden ir intercambiando en 5min, gracias a sólo 4 tornillos que los sujetan al chasis. Ambos asientos vienen con sus placas de sujeción completas.
• 2 Alforjas Indian de cuero con tachuelas y dos conchos Indian sujetas al chasis de la moto. (alforjas importadas desde los EEUU originales para Indian)
• Funda de asiento MUSTANG nueva, de cuero con tachuelas y flecos para el asiento doble.
• Plataformas delanteras con goma original de “Indian” con su inscripción.
• 2 Plumas pintadas en las tapas de la caja de herramientas a ambos lados de la motocicleta

Todos estos aditamentos hacen que, salvando las distancias, hagan que si la Drifter original nació como un homenaje a las Indian Chief, en este caso concreto ya no es un homenaje, es que parece su hermana pequeña y, salvo los muy entendidos, muchos al verla por la calle la confunden con una auténtica Indian Chief

Artículo y fotografías:  Juan Carlos Cobos

 

NOTA: Si quieres hacer cualquier tipo de comentario sobre el contenido de éste articulo, ampliar información sobre el tema que trata o los lugares que contempla, puedes hacerlo en el foro de la web:

http://foro.motosyultraligeros.com/viewtopic.php?f=16&t=29

 GALERIA FOTOGRAFICA


Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita nuestro Google+