Gente en Moto

Gracias Angel Nieto. Hasta siempre maestro.

  • septiembre 17, 2017

Ayer se realizó una  de las más multitudinarias concentraciones de motos y moteros que jamás se haya realizado en Madrid y en España, seguramente la mayor y con diferencia.

El motivo era rendir homenaje al Maestro Ángel Nieto.

Los diferentes medios han dado cifras de en torno a los 45.000 motos asistentes al acto, primero en el aparcamiento del Santiago Bernabeu y posteriormente en el Circuito del Jarama. Yo no sé si ha sido esa la cantidad de motos, lo que sí sé es que la realidad ha sido que cientos de miles de moteros de España y del mundo ayer rindieron culto, homenaje  y tributo a uno de los más grandes pilotos que ha dado el motociclismo mundial y,  sin duda, el más grande de entre los pilotos españoles.

El maestro Nieto y sus 12 + 1 campeonatos mundiales de motociclismo, solo superado por Giacomo Agostini con sus 15 mundiales, ha sido todo un referente en el motociclismo mundial y en el español en particular.

Con Ángel Nieto empezó todo y no es que fuera el primer piloto español, antes había surgido algunos pioneros, pero él es el que demostró que era factible, que era viable que un piloto español lograra conseguir alcanzar el entorchado mundial. Y nació la fuerza de la afición española y su pasión por las motos y sus diferentes campeonatos. Pasando de ser algo casi anecdótico a ser algo grande y creciendo cada día más. Eso hizo que la afición española sea posiblemente la mejor del mundo de las motos.

Pero no solo eso logró el Maestro Nieto, logró que esa afición no solo llenara circuitos, sino que se viera incrementado, a su vez,  el número  de pilotos deseosos de emularle y seguirle, convirtiéndose, de ésta forma,  en el auténtico referente de los pilotos españoles que, a día de hoy, son la mayor escuadra del motociclismos mundial.

Gracias maestro, rezaba ayer el eslogan en el Circuito del Jarama, junto a la curva que lleva su nombre. Y en verdad debemos darle las gracias, él ha sido, es y siempre será el padre del motociclismo español y de la escuela y cosecha de grandes pilotos que ha habido desde entonces y seguirá dando España.

Hasta siempre Ángel Nieto, hasta siempre maestro.

 

Artículo:  Juan Carlos Cobos

Fotos: Guadalupe Guillén


Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita nuestro Google+