Uncategorized

¿Como serán los neumáticos del futuro inmediato?

  • mayo 19, 2015

¿Dejaremos de usar este tipo de neumáticos dentro de pocos años?

 

Coches, motos, camiones, furgonetas, quad, etc., etc. Lo cierto es que los neumáticos son algo fundamental en la conducción de cualquier vehículo. Son esos zapatos que nuestros vehículos llevan y nos mantienen en contacto con el asfalto con seguridad.

La seguridad, esa es la palabra fundamental, siempre la seguridad, viajemos en el vehiculo que viajemos lo realmente fundamental es la seguridad y posiblemente uno de los elementos más importantes de la seguridad son los neumáticos. Lo podemos comprobar día a día en nuestros desplazamiento. Ante el frio, el agua, el calor, una frenada imprevista, un giro brusco que tengamos que realizar en algún momento, etc.

neumaticos

¿Se quedarán obsoletos estos modelos y sus ruedas?

Son tantas las circunstancias en las que lo determinante de nuestro desplazamiento descansa sobre esos neumáticos. Por ello es muy importante tenerlos siempre en perfecto estado de conservación  y al menor atisbo de deterioro comprobar siempre si son adecuados o sustituirlos. Y como dice el axioma «Si hay duda, no hay duda» los cambiamos o vamos a un especialista y que los compruebe.

La rodada, la presión, la profundidad de los surcos, del dibujo, etc,

En el vídeo que os dejamos a continuación vemos en los diferentes tipos y posibilidades sobre los que están trabajando las compañías fabricantes de neumáticos. No serán exactamente esos los que llevaran nuestros vehículos en unos años pero si se aproximaran en gran medidas poniendo en practica, negro sobre blanco, los desarrollos e innovaciones  que se están probando actualmente.

Aunque estamos convencidos y en el video se ve que por ahí pueden ir los tiros, que nos solo experimentarán una importante evolución los neumaticos, sino todo la rueda en su conjunto asi como los elementos motrices de transmisión y de frenado.

Habrá que tener en cuenta el tipo de vehículo, potencia, velocidad, capacidad de carga, etc., y además y no menos importante las diferentes superficies por las que deberán transitar los vehículos y el estado de esas superficies. no es lo mismo circular siempre por asfalto en ciudad, autovías, etc., que hacerlo por pistas de tierra, campo a través. Actualmente,  cuando cambiamos nuestros neumáticos ya lo tenemos en consideración y los fabricantes también tienen en cuenta para que tipo de conducción o de vehículo irán destinados. Pero en el futuro esa variedad será aun mucho más especializada. Eso sino es que no ha desaparecido la rueda y circulamos todos por carriles de soporte electromagnético que todo es posible. Será seguramente menos divertido conducir por ellos pero pensad en lo que nos ahorraremos en multas, accidentes, etc.

Habrá quien prefiera lo de ahora e incluso, si me apuráis, lo de antes, lo de aquellos que nos precedieron y que iniciaron el camino en moto, en coche…como una constante aventura. Cada cual lleva en su interior su nivel de aventura, pero no olvidaros de la seguridad.

Artículo:  Juan Carlos Cobos.

Vídeo: Hankook Dreving

 


Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita nuestro Google+