AERODROMOS

Campeonato de España de ULM 2015 – 1ª Manga en Olocau, Valencia

  • junio 23, 2015

JCCS_Olocau-2015-00094

Este pasado fin de semana se ha celebrado en el campo de vuelo de “El Gramizal” en  Olocau, Valencia, la primera prueba del Campeonato de España de ULM en sus modalidades de Navegación, Permanencia y Precisión tanto en despegue como en aterrizaje y en la modalidad  “Tuch and go” donde han participado pilotos de toda la geografía española. Entre los participantes se encontraban expertos pilotos con un palmarés de cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce en el campeonato del Mundo.

Las pruebas de precisión son sin duda las más populares y visualmente más atractivas para el público asistente ya que son las que se realizan en la pista del aeródromo. No así las de “Navegación” y las de “Permanencia” en las que solo se presencia el despegue de los participantes que realizará las rutas planificadas con la mayor precisión posible y las de permancia que son de economía de combustible, dicho de un modo genérico.

JCCS_Olocau-2015-00019JCCS_Olocau-2015-00016

El buen tiempo ha acompañado a esta celebración que, además de deportiva, ha sido festiva  con un ambiente que podríamos calificar de agradable y  familiar. Los organizadores del  evento no se han querido quedar tan solo en la celebración de dicha prueba y han querido completarlo y hacerlo de forma mucho más familiar y lúdica,  con la asistencia de vehículos a motor de los años 70 y 80,  la asociación cultural “Recreación Histórica 1940” de cuerpos militares de la II WW y la actuación del grupo musical “Luciopercas”, con un amplio repertorio de versiones que van del  Rock al Rhithm and Blues, pasando por el Soul o el Rock and Roll.

JCCS_Olocau-2015-00053JCCS_Olocau-2015-00139

JCCS_Olocau-2015-00141JCCS_Olocau-2015-00143

Asimismo, han acudido importadores, fabricantes y distribuidores de ULM, como  sistema de comunicaciones, expositores de sistemas de inyección, hélices, etc., que han montado sus stand y nos ha presentado sus novedades, incluida una exhibición aérea de un modelo de ULM de reciente comercialización en España como es el Trail de Groppospain, un Ulm para practicar “Busch fliying” no radical y del que después podréis ver unas fotos en las que le captamos  en pleno vuelo y que incluiremos en la galería fotográfica. En suma, una gran éxito de asistencia a todos los niveles.

JCCS_Olocau-2015-00002JCCS_Olocau-2015-00004

Al llegar nos dirigimos a la sede del Club de Vuelo de Olocau para contactar con su presidente, el infatigable  Chema Sánchez Asensio, todo un deshecho de atención y actividad, quien nos enseñó las instalaciones y nos facilitó las correspondientes acreditaciones para poder movernos libremente por todas las zonas del campo de vuelo y realizar nuestra labor.

JCCS_Olocau-2015-00030JCCS_Olocau-2015-00090

Las pruebas han sido  amenizadas por el conocido periodista deportivo y Speaker Antonio Hinojosa, que es a su vez piloto de ULM desde hace muchos años y gran conocedor de la navegación y técnicas de vuelo.  Las primeras aproximaciones en la prueba de “Tuch and go” no lograron conseguir una diana entre las líneas demarcadas para tomar contacto. Lo cierto es que había un leve viento de cola que, lo que parecía ser un impacto conseguido se convertía en un suave planeo,  hacía a los pilotos y aeronave sobrepasar las líneas e impactar en la pista de vuelo una vez sobrepasadas estás.

JCCS_Olocau-2015-00045JCCS_Olocau-2015-00067

Como os decíamos un éxito de participantes, organización y de asistencia. Con un publico dispuesto a pasar un par de días disfrutando de un campeonato con un altísimo nivel de los participantes,  pero al mismo tiempo cercano y de ambiente familiar.

Como siempre os dejamos al final una amplia galería de fotos, no obstante, en el  siguiente ENLACE,  podéis encontrar la clasificación completa y por cada prueba.  Y en este otro ENLACE podeis encontrar los tracks de navegación de todos los participantes que son  públicos.

Artículo:  Juan Carlos Cobos

Fotos:  Guadalupe Guillén y Juan Carlos Cobos

GALERIA FOTOGRAFICA

 

 

 


Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita nuestro Google+