Autogiros

Arrow-Copter La evolución en el autogiro

  • diciembre 14, 2013

Expo 5

En alguna que otra vez, todos hemos visto algún modelo de autogiro haciendo travesuras por el cielo.
La tecnología de los materiales ligeros también han llegado a estos pequeños aparatos, pero la estéstica ha variado muy poco desde los primeros ejemplares, liderados por el Comand “rojo”.
Siguen siendo pequeñas estructuras, más o menos carenadas y para una o dos personas en tandem, pero la estética ha variado poco en los últimos años…. Hasta ahora….
Desde Austria, nos llega el Arrow-Copter.
Su funcionamiento es el de un autogiro, pero su apariencia es más próxima a la de un helicoptero avanzado, quitando que el rotor, como es preceptivo en los autogiros, se sigue moviendo por la velocidad de circulación del aire.
Hecho en materiales avanzados, fibra de carbono etc., está totalmente carrozado, por lo que los ocupantes ya no tienen que ui embozados y dispuestos a pasar frio.
El diseño exterior, francamente bonito, se aporoxima a la estética de los aviones ULM de última generación, y sus prestaciones, intuyo que también.

caracteristicas

Características técnicas
El Arow Copter, presenta caraterísticas técnicas más proximas a un ULM que a los Autogiros.
La construcción de la nave está realiazada en fibra de carbono, y con formato tandem para 2 personas
El exterior, sencillamente precioso, La cabina totalmente cerrada, aunque puede quedar reducida a una pequeña cupula anterior, si se quiere disfrutar del aire, se integra perfectamente con el vano del motor y la Helice autorrotatoria.
El tren trasero se ubica bajo unos pequeños alerones que ayudan a la manejabilidad del conjunto.
El interior, no tiene nada que envidiar a un avión moderno.
Está dotado de sistemas de ventilación, asientos en piel, arranque electrico, frenos al rotor, luces de navegación y un largo etc.
También, de serie incorpora un completo sistema de navegación equivalente al que montan los aviones mas avanzados.
También se puede personalizar con una multitud de opciones disponibles.

El Vuelo.
Este autogiro, tanto por su velocidad de crucero como por su autonomía, permite el realizar viajes. Lo que ya representa una novedad con respecto a los autogiros convencionales actuales.
También, el que vaya carrozado, hace que los pasajeros dispongan de una comodidad sin precedentes, dado que ya no están expuestos al viento y al frio constantes.
Su capacidad de aterrizaje en pistas cortas, lo hace muy polivalente.
La mecánica de aterrizaje, a simple vista, es muy simple… Basta con acercarse a la pista deseada a velocidad de descenso e inclinar el rotor ampliando el angulo de ataque para que el aparato, practicamente tome tierra en pocos metros.
La presentación de este aparato junto con su prueba en vuelo se puede ver en el video que adjuntamos al final del articulo.

Articulo, comentarios y traducción de las características:  Carlos Cerón

Nota: Las imágenes características son propiedad de la empresa fabricante

NOTA:  Si quieres hacer cualquier tipo de comentario sobre el contenido de éste articulo, ampliar información sobre el tema que trata o los lugares que contempla, puedes hacerlo en el foro de esta web:

http://foro.motosyultraligeros.com/

GALERIA FOTOGRAFICA

 VIDEO


Facebook IconYouTube IconTwitter IconVisita nuestro Google+